Barriada de Los Ríos y la B contenta con nuevo local de ‘Mi Tienda Solidaria’

posted in: Noticias | 0


Un niño con autismo, usuario del Centro Integral de Equinoterapia y su familia son los nuevos beneficiados de este programa de emprendimiento.

Por el cariño que le tienen a la familia beneficiaria y también porque cuentan con un sitio cercano muy surtido dónde acceder a los productos que necesitan, los vecinos del sector de Los Ríos y la B, al sur de Guayaquil, acompañaron este martes 28 de agosto, muy contentos a la familia Naula – Chiquito, a recibir la visita del prefecto, Jimmy Jairala, para inaugurar su nuevo local de ‘Mi Tienda Solidaria’.

El local llamado ‘Carlitos’, en honor al hijo de Amable Naula y Johanna Chiquito, dueños de la tienda, abrió las puertas renovado y bien surtido.

“Teníamos una tiendita de la cual subsistíamos y pagábamos caras terapias para nuestro hijo que presenta autismo”, recordó Chiquito. Hace tres años Carlitos pudo ingresar al Centro Integral de Equinoterapia, que es gratuito y donde recibe todas las atenciones que necesita”, dijo contenta.

Sin embargo, meses atrás, en horas de la madrugada, cuando su esposo había salido al mercado de transferencias a comprar, Chiquito recibió una llamada de aviso de que la tienda se incendiaba.

“Al llegar encontré todo destruido por el fuego y por el agua”, lamentó.

Pero, justamente en esos días, un equipo de la Prefectura informó a los usuarios del CIE sobre el programa de emprendimiento ‘Mi Tienda Solidaria’. Ella inmediatamente aplicó y fue seleccionada.

Su tienda fue completamente mejorada en su estructura por la Prefectura y recibió un stock gratuito como capital semilla que proveyeron las empresas privadas que apoyan este proyecto. El local funciona desde mayo pasado.

“Nos va muy bien y, aparte de mantener a nuestros clientes de siempre, llegan nuevos compradores”, afirmó la usuaria agradecida.

El prefecto Jairala recalcó que, además de abrirle la tienda, el equipo del Gobierno Provincial los capacita y asesora.

“Muchas empresas privadas apoyan este programa social y por eso siempre les estamos tocando las puertas y pidiendo que nos sigan dando la mano, porque solo con su ayuda se puede mantener. Ya han sido inauguradas 48” indicó.

Zoraida Martínez, vendedora de almuerzos y vecina de los Naula, comentó que ella provee su negocio comprando en la Tienda Carlitos. “Nos han ayudado también a los clientes, pues sin su tienda aquí tendríamos que recorrer mucho para comprar lo que necesitamos y además ellos venden muy barato”, manifestó.

Otra vecina y clienta, que se mostró feliz por la nueva Tienda Solidaria fue Milena Meza. “Es bueno para todo el sector, pues aquí encontramos prácticamente de todo y muy cerca”, comentó.

Fotos