Candidatas a Reina del Guayas compartieron sus experiencias con el prefecto Jairala

posted in: Noticias | 0


Las 23 aspirantes al reinado provincial visitaron al prefecto Jimmy Jairala en el marco de la agenda de actividades, que cumplen previo a la gala de elección, que se llevará a cabo este lunes 30 de octubre.

Guayas celebrará este 8 de noviembre 197 años de provincialización y lo hará con nueva reina. 23 jovencitas, representantes de igual número de cantones cumplen con una apretada agenda que incluyó, la tarde de este jueves 26 de octubre, una visita protocolaria al prefecto Jimmy Jairala.

El ejecutivo provincial dialogó con las hermosas jovencitas, quienes estuvieron acompañadas de la directora de Turismo, Betty Mata, y voluntarios de la fundación Guayas Avanza, quienes participan en la organización del certamen.

Las candidatas Mileny Rodríguez, de Jujan; Ayliz Villón, de Balao; Nibbana Velásquez, de Balzar; Esther Holguín, de Colimes; Geovanna Naranjo, de Daule; Allison Vivanco, de Durán; Maybe Carrasco, de El Triunfo; Allison Arellano, de Playas; Melba Terán, de Guayaquil; Joselyn Guamán, de Isidro Ayora; Natalia Navarrete, de Lomas de Sargentillo, Xiomira Córdova, de Marcelino Maridueña; Doménica Zambonino, de Milagro; Claudia Aguilar, de Naranjal; Carolayn Chuno, de Naranjito; Arianna Holguín, de Nobol; Ginger Olvera, de Palestina; Katherine Muñoz, de Pedro Carbo; Antonella Vera, de Salitre; Cristina Gando, de Samborondon; Cinthya Ochoa, de Santa Lucía; Narcisa Macías, de Simón Bolívar; y Alisva Quinto, de Yaguachi; relataron sus experiencias durante el tiempo que llevan preparándose para la noche de la elección.

Para la mayoría de candidatas ha sido la oportunidad de visitar los sitios más emblemáticos de la provincia. “Esta ha sido una experiencia maravillosa que nos ha permitido conocer lugares maravillosos y que no conocíamos”, contó Mileny Rodríguez, representante de Jujan. Con su criterio coincidió Claudia Aguilar, de Naranjal. “Cada día vamos conociendo un poquito de este maravilloso Guayas”, acotó.

Durante el distendido encuentro, la Reina de Milagro, Doménica Zambonino, entregó a la autoridad provincial y a las veintidós candidatas pines en forma de piña, fruta representativa de su jurisdicción. La Reina de Durán, Allison Vivanco, también confirió a nombre de su cantón un presente al prefecto Jairala.

Por su parte, la autoridad provincial, luego de los parabienes a las jóvenes, las invitó a ser parte de la labor que realiza la Prefectura. “La que llegue, deberá sacarse la corona y dedicarse a trabajar… en la obra social ustedes pueden dejar su sello propio… Lo que más tendrán es espacio. Más allá de nuestra obligación de hacer carreteras, a diario nos vinculamos con lo social, tenemos maravillosos programas en los que pueden contribuir”, enfatizó Jairala.

Este fin de semana las candidatas recibirán una charla de inducción sobre los proyectos humanistas que ejecuta la Corporación Provincial, a través de sus diferentes direcciones. Antes de la elección, cada una deberá presentar tres proyectos basados en el campo social con el que más se identifique y de esa forma llegue con un plan de trabajo que constituya un aporte a la institución.

La nueva reina de la provincia del Guayas será electa este lunes 30 de octubre en el Teatro Sánchez Aguilar, de Samborondón, en una gala que combinará la belleza, intelecto, y carisma de las embajadoras de la belleza de los cantones del Guayas.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHsm7LHrqj" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados