CUT planifica con Somos Ecuador acciones de respaldo al Sí en las 7 preguntas de la consulta

posted in: Noticias | 0


Representantes del gremio se reúnen con Jimmy Jairala

Dirigentes de la Central Única de Trabajadores (CUT) se reunieron, la mañana de este lunes 4 de diciembre de 2017, con el líder de Centro Democrático Nacional y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

El objetivo era coordinar acciones de respaldo, a través del Frente Somos Ecuador, al Sí en las siete preguntas de la consulta popular que se realizará el 4 de febrero de 2017 por iniciativa del presidente Lenín Moreno. Entre los dirigentes estaban Richard Gómez, presidente del CUT-Guayas, y Henry Saltos, representante de Manabí.

Gómez recordó que la CUT agrupa a 650.000 trabajadores en todo el país; de ellos, 35.000 están en Guayas. “Hemos conversado en la lógica de la consulta popular y las acciones que vamos a emprender con Centro Democrático y otros movimientos sociales y políticos alrededor de la consulta en el grupo Somos Ecuador, que hemos fortalecido una alianza entre movimientos políticos y sociales”.

El dirigente sindical ve fortalezas en Centro Democrático, de ahí la necesidad de dialogar con Jairala en temas estratégicos, una vez que ya hay fecha para la consulta. “Vamos a trabajar de manera conjunta. Incluso, en Guayas, vamos a fortalecer el trabajo político con vocerías, y con acciones concretas y colectivas de la clase obrera que se suma al respaldo al compañero Lenín y a Somos Ecuador”.

Además, la CUT resolvió inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), como sujeto político, para poder hacer campaña por el Sí. Pero las líneas políticas y las estrategias dependerán de un buró que se conformará en los próximos días con la presencia de todos los grupos que integran el frente. “Apoyamos el Sí en las siete preguntas; confiamos en que este es un gobierno de los trabajadores; y hoy ha sido muy importante la reunión con Jairala en esta lid electoral en la que estamos encaminados para poder construir un nuevo momento en el Ecuador a través de las siete preguntas”.

Saltos, en cambio, calificó de excelente la reunión que mantuvo con Jairala. “Nosotros estamos respaldando totalmente todas las preguntas de la consulta y estamos articulando una reunión en nuestra querida provincia (Manabí) para con todos los actores políticos empezar a integrar frentes y organizarnos bien para respaldar el Sí en la consulta”.

La CUT agrupa a 40 sectores (pesquero, artesanal, eléctrico, telefonía, entre otros) en Manabí. La idea es “formar un gran frente junto a Somos Ecuador, para trabajar en conjunto y sacar adelante el Sí en todas las preguntas. Nuestro apoyo es total e irrestricto”.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHskyidRBM" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados