Denuncias de presunta corrupción sí van a influir en la intención de voto

posted in: Noticias | 0

denuncias-de-presunta-corrupcion-si-van-influir-en-la-intencion-de-voto
El líder de Centro Democrático cree que habrá segunda vuelta electoral. No podemos seguir hablando de acomodar la tabla de consumo mínimo de drogas, dice

Ante las denuncias de supuestos actos de corrupción en el actual gobierno, el líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, está convencido de que habrá segunda vuelta electoral.

“Hay cosas que han empezado a cambiar en el imaginario del ciudadano… Lo que estamos oyendo en los últimos días es verdaderamente espeluznante”, indicó Jairala en entrevista para radio Centro, la mañana de este lunes 13 de febrero de 2017.

“Cuando empezamos la campaña –agregó-, usted preguntaba cuáles eran los problemas más graves que percibía la gente en la calle y le nombraban seguridad, drogas y empleo… Hoy día, la cifra de la  percepción de la corrupción ha subido al extremo de que ya no se habla de otra cosa, porque la gente se da cuenta de que buena parte de sus problemas obedecen justamente a este entorno de corrupción que hacen que la obra llegue más tarde o que no llegue o que las empresas empiecen a tener problemas de liquidez”.

Pero no es el único problema que interesa a la gente. Los niveles alarmantes de consumo de drogas siguen generando preocupación por sus repercusiones en la sociedad. Tras mostrarse contrario a la tabla de consumo mínimo, Jairala expresó su preocupación por la declaración del presidente de la República de que “más/menos era culpa de los municipios porque están casi que dejando consumir drogas en las esquinas. Entonces, la solución es que la tabla rija para el consumo en las casas. Es absurdo. Esa tabla hay que eliminarla”.

“No podemos seguir hablando de acomodar la tabla de consumo mínimo –agregó- y que ahora se consuma en las casas y no en las calles… Ese es un asunto de la Policía, no de los municipios”.

La atención a este tema debe ser integral. Así, planteó la urgente necesidad de trabajar en la rehabilitación e incluso crear unidades especiales de rehabilitación en hospitales público. “Tiene que haber áreas especializadas de rehabilitación, sobre todo para los jóvenes porque el incremento que se ha experimentado en los últimos años ha sido particularmente en la población joven”.

Bajo este escenario, su deseo es que Paco Moncayo, candidato presidencial por Acuerdo Nacional por el Cambio quien cuenta con el apoyo de Centro Democrático, pueda entrar a la segunda vuelta electoral. “Es el mejor, el único que no está en medio de esta vorágine de acusaciones… Ya hemos elegido de todo, ya hemos tenido una gama de presidentes con las más diversas personalidades; ahora tenemos a un hombre intachable que demostró su amor a la patria en el Cenepa y al que no han podido probarle ningún acto de corrupción”.

También confía en que el movimiento tendrá un bloque importante en la Asamblea Nacional.

Temas relacionados