Noticias
El polideportivo de San Carlos incentiva al deporte
Jul172012

El prefecto Jimmy Jairala, en el momento en que cortaba la cinta para dar por inaugurado el complejo polideportivo de San Carlos.
El Prefecto entregó la obra, que constituye el más grande escenario en esa parroquia de Naranjal. Los habitantes destacan el beneficio para niños y adolescentes
Bolívar Merchán, de 66 años, estaba tan emocionado como su nieto Matías, de dos, la mañana de este martes 17 de julio. Desde temprano, el hombre, “nacido y criado” en la parroquia San Carlos, de Naranjal, llevaba de la mano al menor mientras recorría el complejo polideportivo que inauguró el prefecto Jimmy Jairala.
Su alegría radicaba en que después de una larga vida en la parroquia, es la primera vez que veía una estructura de esta magnitud. “Esta es una obra bonita para los niños, no como nosotros que cuando vinimos todo esto era pura montaña y había hasta tigrillos”.
Su frase sencilla reflejaba las diferencias: a él y a sus amigos de la infancia les tocó jugar en la pura tierra; las nuevas generaciones tienen un escenario deportivo y de recreación.
El polideportivo se levanta sobre un terreno donde antes se asentaba una cancha de tierra. La nueva estructura tiene cancha de uso múltiple con arcos de fútbol, aros de básquet y malla para vóley; además de graderíos cubiertos, cerco metálico, vestidores, baterías sanitarias y un escenario cubierto para presentaciones.
Todas esas características son las que impresionan a Olga Párraga, quien lleva viviendo en San Carlos 13 de sus 40 años, y tiene tres hijos que desde antes de la inauguración ya habían estrenado el complejo.
“Aquí han venido los niños a jugar, y hay madres que vienen de diversos barrios a jugar básquet… Lo bueno es que una puede mandar a los niños porque siempre hay adultos y esto es una cancha familiar… Por eso me siento muy bien como madre, porque todos pueden venir a divertirse y no estén pensando en otras cosas”, relató Párraga.
Las emociones se acentuaron en el acto formal de inauguración. En el centro de la cancha se instaló una mesa directiva en la que se sentó el prefecto Jairala acompañado del alcalde de Naranjal, Marcos Chica; el presidente de la junta parroquial, Daniel Merchán; la vicepresidenta de la junta, Reina Quevedo; y la reina del Guayas, Rebeca Torres.
Frente a ellos, se distribuyeron sillas protegidas con carpas, para la comunidad. A los costados, los niños de las escuelas de la parroquia coparon las graderías.
En la parte formal de los discursos, Merchán saludó al Ejecutivo Provincial como un sancarleño más. “Hoy, para nuestra parroquia, es un día inolvidable, porque se plasma la identidad de un pueblo que ha venido sembrando historia”.
A su turno, el alcalde Chica destacó la importancia de un trabajo mancomunado entre la Prefectura y la Alcaldía. Fruto de ello, destacó obras ejecutadas como el polideportivo de Puerto Inca y ahora el de San Carlos, cuyos diseños fueron elaborados por la Municipalidad y el financiamiento provino de ambas entidades. A ello sumó la próxima inauguración de la cancha de césped sintético en el recinto Jaime Roldós, y la próxima construcción de una obra similar en Barrio Nuevo.
El acto formal cerró con más buenas nuevas por parte del prefecto Jairala. En primer lugar, destacó el trabajo por los niños de hoy que serán los hombres de bien de mañana. “Si en muchos cantones hay problemas con drogas, alcohol y tabaquismo, estas son parte de las soluciones para que los niños tengan alguna actividad recreativa que los mantengan lejos de los vicios”.
Y como el polideportivo no es la única obra que requiere San Carlos, al ser una parroquia con más de 8.000 habitantes, Jairala confirmó la reconstrucción de la vía de 7 kms La Indiana-San Carlos como parte del convenio entre la Prefectura y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. A ello agregó la atención a caminos vecinales en Taura, los recintos El Jagüito y 15 de Noviembre, en Estero El Gallo, en Santa Rosa de Flandes, en San Carlos y Jesús María.
Tras los discursos, el Prefecto entregó formalmente las llaves al Alcalde; mientras que la Agrupación San Carlos puso la nota artística con bailes tradicionales montubios y una guerra de amorfinos que arrancó carcajadas entre los asistentes.
Related posts:
No hay opiniones todavia Se el primero en opinar!.

