El prefecto Jairala entregó reconocimiento a la U. de Guayaquil por siglo y medio de historia

posted in: Noticias | 0


El rector Salcedo destaca el convenio del Alma Máter Porteña con la Prefectura. 4.000 alumnos hicieron actividades de vinculación con la comunidad y pasantías preprofesionales, a través de la Corporación

El prefecto Jimmy Jairala entregó un Acuerdo de Reconocimiento Al Mérito Educativo, este viernes 1 de diciembre de 2017, a la Universidad de Guayaquil, en el marco de la ceremonia por los 150 años del Alma Máter Porteña que contó también con la presencia de la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña.

El acto solemne, que se desarrolló en el Centro Empresarial Las Cámaras, al finalizar la tarde de este viernes, fue encabezado por el rector de la U. de Guayaquil, Galo Salcedo. A él se unieron, además, diversas autoridades académicas, militares y civiles, como el presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz; y como invitado especial el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial de Colombia, Antanas Mockus.

En su discurso de rendición de cuentas, Salcedo destacó la gestión del prefecto Jairala y los beneficios de los convenios de cooperación interinstitucional que, desde 2013, mantienen ambas entidades y que incluyen también a la Fundación Guayas Avanza, beneficiando a 4.000 universitarios y a la comunidad en general.

Salcedo subrayó que “2.500 estudiantes se han vinculado con la comunidad por medio de proyectos de alto impacto y penetración social de la Prefectura del Guayas y otros 1.500 han realizado sus prácticas preprofesionales, acreditadas actualmente como experiencia laboral. Gracias, prefecto Jimmy Jairala”.

Los educandos universitarios se han incorporado a proyectos impulsados por el ejecutivo guayasense y que Salcedo identificó como emblemáticos: Guayas Sonríe, Siembra Guayas y Regálame tu Botella. “También se han realizado campañas publicitarias con tema de alto impacto social, como la prevención del uso de drogas o de embarazos precoces (a los colegios que se capacitan en el Centro Tecnológico Popular). Gracias al Centro de Equinoterapia, los alumnos de párvulos, psicología, y terapia ocupacional y física realizan actividades de asistencia”, destacó el académico.

Tras el discurso de Salcedo varias instituciones procedieron a condecorar el pabellón del Alma Máter Porteña. Jairala entregó un Acuerdo de Reconocimiento Al Mérito Educativo. Entre los considerandos, resaltó “la contribución de la Universidad durante 150 años en la formación académica de nuestros conciudadanos, capacitando y formando a estudiantes con proyección social, sembrando en ellos sólidas enseñanzas y conceptos para su destacado desempeño en el ámbito profesional”.

También destacó el hecho de que en las aulas universitarias se han formado presidentes, magistrados, legisladores y valiosos hombres en ciencia y tecnología, por lo que la institución constituye un aporte al desarrollo de la provincia, desde lo académico, social y humanista.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHsmaMBDen" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados