El Prefecto Jairala expuso su gestión durante 1 hora en un cuarto chat

posted in: Noticias | 0
El ejecutivo provincial respondió durante una hora las inquietudes de los internautas.
El ejecutivo provincial respondió durante una hora las inquietudes de los internautas.

El ejecutivo provincial respondió las inquietudes de los internautas mediante esta nueva herramienta para la rendición de cuentas.

La gestión y los proyectos de la Prefectura del Guayas fueron expuestos en el cuarto chat en vivo que realizó esta mañana el prefecto Jimmy Jairala.

El diálogo digital con los internautas se inició a las 10:00 y se prolongó por una hora, tiempo en el cual, la autoridad provincial respondió todos los requerimientos de los guayasenses.

John, desde Jujan, saludó al prefecto y lo felicitó por las obras realizadas en su cantón. Jairala dijo “ayer estuve en Jujan entregando un (muro) enrocado de 7 kilómetros y medio”, en el sector del río Amarillo, “que beneficia a numerosos recintos que hasta hace poco “se inundaban”, durante los inviernos.

John comentó que el muro enrocado tiene problemas de cimentación, a 1 km. antes del recinto San Antonio. “Si hay algo que corregir, se lo hará”, dijo Jairala.

El prefecto aseguró que aún tiene que entregar 12 muros enrocados más, que son parte de las 17 obras de este tipo que ha programado el Gobierno Provincial en diferentes zonas rurales, para prevenir inundaciones.

Washington Ruiz, de Nobol, consultó sobre la construcción de aulas para la escuela Inés María Balda, del recinto Petrillo, del cantón Nobol, a lo cual Jairala respondió que ese centro educativo no está en la programación de obras de la Prefectura sino en la de la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse), que es del Gobierno Central.

El licenciado Santiago Rodríguez escribió que en la ampliación de la vía Durán-Jujan, se requieren semáforos a la altura de la ciudadela El Recreo, en Durán, además de canchas deportivas.

“Estamos pidiéndole a la Comisión de Tránsito que coloque los semáforos, usted tiene razón”, dijo el prefecto tras señalar también que el Gobierno Provincial está construyendo una cancha en el sector conocido como “Divino Niño”.

Entre otros temas, el prefecto también respondió la inquietud de Fernando Guerrero sobre el concurso para el “rebautizo de los puentes de la Unidad Nacional”, que impulsa el Ministerio de Transporte, en el cual el ejecutivo provincial ha sido designado como parte del jurado.

El Prefecto aclaró que él no ha sido designado como jurado para “quitar ni poner nombres” sino para “escoger” cuatro tomando en cuenta el pronunciamiento de las personas que ingresan a la web del MTOP para que a la vez, sean sometidos luego a un proceso de votación que determinará “cómo será llamado el COMPLEJO VIAL que conforman los 4 puentes”.

“Lo que se va a hacer es que sean los ciudadanos los que decidan qué nombre va a tener el Complejo”, afirmó Jairala a su audiencia tras lamentar que el tema se “esté haciendo político cuando en realidad no lo es”.

El ejecutivo provincial continuó su diálogo digital respondiendo las diferentes preguntas que le plantearon los internautas sobre los trabajos programados y efectuados por la Prefectura del Guayas en su jurisdicción.

Casi al finalizar, anunció que este sábado estará a las 19:30 en Milagro, inaugurando los trabajos de asfaltado y de iluminación de la avenida Amazonas, de esta población que está próxima a cumplir un año más de cantonización. La obra tiene 2,5 kilómetros de extensión y fue ejecutada conjuntamente entre la Prefectura y el Municipio local.

Asimismo, recordó a los internautas que el próximo contacto digital será el miércoles 7 de septiembre, a las 10:00.

Leave a Reply