Emprendimiento y generación de empleo se abordaron durante el IV Congreso Internacional de Administración

posted in: Noticias | 0


El prefecto Jimmy Jairala participó en la inauguración de la jornada académica, en la que también expuso sobre los programas sociales que despliega la Prefectura del Guayas y que constituyen un aporte a la economía de miles de familias guayasenses.

El IV Congreso Internacional de Administración, organizado por el Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas y la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, fue inaugurado este viernes 27 de octubre en el Teatro Empresarial Las Cámaras. El evento académico sirvió para analizar la perspectiva y participación de los sectores público y privado en el impacto socioeconómico del emprendimiento.

El evento académico contó con la participación del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; el viceministro de Trabajo, Héctor Guanopatín; Darwin Ordoñez, decano de la Facultad de Administración de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte; Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil; Katia Murrieta, exembajadora de Ecuador ante la UNESCO; Felipe Mantilla, exministro de Trabajo; Alfredo Montoya, presidente del Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas; Mario Dávila, coordinador del Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas.

El primer punto de la jornada estuvo a cargo del ejecutivo provincial, quien analizó la perspectiva del sector público en el emprendimiento y la generación de empleo. Para ello, resumió el trabajo que ejecuta el Gobierno Provincial en este tema.

“El emprendimiento es y ha sido una de las formas más eficaces de desarrollo… Crecer, avanzar, progresar son fines que todos queremos alcanzar para nuestro país. Entonces, si deseamos lo mismo todos, debemos trabajarlo juntos, la responsabilidad tiene que ser compartida… El sector privado debe ir de la mano del sector público, ambos se complementan en la producción y son socialmente necesarios”, destacó Jairala.

En ese sentido, se enfocó en la labor del Centro Tecnológico Popular que a través de sus capacitaciones ha dotado de herramientas productivas a más de 100.000 ciudadanos, del programa ‘Mi Tienda Solidaria’, que a través del capital semilla, ofrece al beneficiario la posibilidad de expandir su pequeño negocio, y de las alternativas de producción que ofrece a los agricultores los proyectos de cultivo de tilapia, avicultura y ganadería sostenible, entre otros.

Anunció también que a ello se sumarán ‘Las Farmacias del Barrio’. “De modo que, las farmacias de los sitios más pobres se fortalezcan, con el apoyo de la empresa privada… Los programas más exitosos de la Prefectura son posibles gracias a la empresa privada… Por fortuna, el interés de servir nos une a todos”.

Jairala también recalcó la apertura del Gobierno al diálogo con todos los sectores y a la estimulación del emprendimiento. “El emprendimiento está cerca de convertirse en el gran transformador de la economía de nuestro tiempo. En un modelo de desarrollo alternativo, que incorpore al trabajo a todos… puede llegar a ser una mina de oro de oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Durante la jornada, el prefecto Jairala fue nombrado, por el cuerpo colegiado organizador, presidente Honorario del Congreso Internacional de Administración. Su presidente, Alfredo Montoya, entregó el acuerdo.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHskvSCWgV" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados