En el sector de Carchi y la B saben que Jairala es el alcalde que Guayaquil necesita

posted in: Noticias | 0


“La experiencia de administrar solo se gana administrando”, manifestó Jairala durante su visita al barrio.

La reunión que, la tarde de este miércoles 31 de octubre de 2018, mantuvo el prefecto del Guayas y candidato a alcalde de Guayaquil, Jimmy Jairala, con pobladores del sector de Carchi y la B, en la parroquia García Moreno, logró una conclusión: Jairala es el hombre con experiencia en la administración pública que la ciudad necesita para ocupar el Sillón de Olmedo.

El encuentro distendido empezó con la entrega, por parte de Virginia Vera y Fernando Cortés, de las firmas que servirán para integrar el Comité Barrial que respaldará la candidatura de Jairala. Luego se expusieron las necesidades de la zona. “Es un gusto reunirse con quien desde es ya alcalde de Guayaquil”, dijo Cortés al inicio de su intervención en la que relató problemas de alumbrado público, de recolección de basura y de inundaciones en temporada invernal.

Las hermanas Rosita y Rocío Álvarez, quienes abanderan a los comerciantes informales que trabajan en las calles Los Ríos y José Vicente Trujillo, en tanto, lamentaron que ellas y sus compañeros son perseguidos y asediados por la Policía Metropolitana. “Necesitamos que nos regularicen, que nos dejen trabajar en paz. Somos gente honesta que estamos luchando por nuestros hijos”, dijo Rosita.

La respuesta de Jairala se tradujo en propuestas. “El trabajo ambulante está garantizado por la Constitución. Lo que propongo es un trabajo coordinado entre comerciantes y el municipio: que sean censados, carnetizados y capacitados, y determinar corredores; es decir, se tiene que hacer lo que no se ha hecho en 20 años: dejarlos trabajar en paz”.

Otro eje es la seguridad, porque es un problema grandísimo que “si no se soluciona, no servirá de nada lo demás que hagamos… La seguridad no es un tema de competencias sino de responsabilidad”. La idea es un trabajo coordinado del cabildo con los organismos encargados, unificar los esfuerzos del sistema ECU 911 y de la Corporación Ciudadana para la Seguridad y trabajar en prevención.

También habló de la urgencia de prevenir el consumo de drogas. Para ello, además de las escuelas de fútbol, se crearán escuelas municipales de artes y oficios, que permitan a los jóvenes tener la mente ocupada. En ellas, también se enseñará a madres de familia actividades productivas que les permitan ganar dinero desde casa; esta última actividad se complementará con el financiamiento para la adquisición de las herramientas de trabajo.

Durante la jornada, los habitantes de Carchi y la B destacaron el trabajo ejecutado por Jairala en la Prefectura del Guayas, principalmente en el área social, a través de obras como el Centro Integral de Equinoterapia, el Centro Tecnológico Popular o las Tiendas Populares. Por ello, les recordó que “la ciudad necesita una administración solidaria y humanitaria. Al elegir, tienen que poner por encima de todo, la experiencia. Yo llevo 10 años en la Prefectura. La experiencia de administrar, solo se gana administrando”.

Fotos