Inician regeneración urbana en Playas que ya cuenta con comedores turísticos

El comerciante Juan Jordán agradeció la ejecución de los comedores.

El comerciante Juan Jordán agradeció la ejecución de los comedores.

Adicionalmente la Prefectura auspiciará la celebración de fin de año con USD 100 mil

Con optimismo e ilusión, Juan Jordán, recibió su puesto en uno de los 11 comedores que la Prefectura del Guayas entregó la mañana de hoy en Playas. “Son 30 años que nos tienen olvidados. Gracias señor Jimmy Jairala por acordarse de Playas”, declaró el comerciante durante el acto de entrega de los comedores.

Esta obra, de gran importancia para el sector turístico de este cantón, se entregó a solo 5 meses de que el prefecto Jairala iniciara su gestión, pues el proyecto quedó inconcluso en la anterior administración que no contempló la construcción de sistema de alcantarillado y aguas lluvias.

Desde hoy existen 11 comedores hechos de hormigón armado, con un completo sistema de alcantarillado, que ya empezaron a funcionar. “Vamos a dar un segundo paso que es colaborar con la regeneración urbana una vez que se haga efectiva la garantía de los tres comedores que los contratistas no entregaron”, declaró el Prefecto.

El alcalde Michel Achi agradeció el trabajo de la prefectura en este cantón.

El alcalde Michel Achi agradeció el trabajo de la prefectura en este cantón.

De su lado, el alcalde Michel Achi agradeció la obra de la nueva administración en este balneario. “Tenemos un Prefecto comprometido con el desarrollo de Playas.

Usted está en camino a hacer historia”, dijo y describió el trabajo de la Prefectura en Playas, como las brigadas médicas en zonas rurales, el préstamo de maquinaria, y la obra de prevención de emergencia, que en total suman USD 1.2 millones en inversión.

Más detalles:

  • Hoy se realizó la transferencia de USD 100 mil para las fiestas de fin de año, organizadas en convenio entre el Municipio de Playas y la Prefectura del Guayas.
  • Una de las obras más esperadas es la vía Engabao – Puerto Engabao, que conectará a esta población pesquera y de hermosas playas, con la cabecera cantonal y la rehabilitación de la ruta Playas-Engabao.
  • La ampliación a 4 carriles de la vía Progreso – Playas deberá estar lista el próximo mes de agosto.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>