Jairala: A Guayaquil le hace falta un alcalde con visión humanista

posted in: Noticias | 0


Con informes de la Universidad de Navarra, demuestra que la ciudad está entre los últimos lugares de la modernidad

En entrevista en radio i99, la mañana de este martes 25 de septiembre de 2018, el candidato a alcalde por Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se basó en cifras para demostrar que “a Guayaquil le hace falta un alcalde con visión humanista, que tenga claro que el progreso tiene que venir de la mano del bienestar”.

Jairala se basó en cifras de la Universidad de Navarra, para graficar la realidad de la ciudad respecto al resto del mundo: en cuidado del ambiente, está en el puesto 151 de 180; en movilidad y transporte, en el 173 de entre 180; en ambos casos, la urbe no supera a ninguna latinoamericana. En materia de turismo, congresos y visitas, está en el 171 de entre 180, superando solamente a Santa Cruz de Bolivia, en la región. Y en el 471 de entre 500 ciudades del mundo (y 163 de entre 171 de América), en innovación. “No podemos comparar Guayaquil con Guayaquil sino a Guayaquil con el mundo”.

Asimismo, anticipó que la próxima semana se espera anunciar una alianza de Centro Democrático con PAIS y Democracia Sí para la candidatura de José Francisco Cevallos a la Prefectura del Guayas. Para el caso de la Alcaldía de Guayaquil, “el que correrá será el que en las mediciones tenga la mejor intención de voto”, subrayó. En el resto de cantones, cada movimiento irá por separado donde no se logre acuerdos.

“Para nosotros, el centro es el proyecto y queremos una candidatura ciudadana, porque están en juego dos visiones: la una, es la del continuismo, la que nos dice que Guayaquil es la ciudad de los sueños cumplidos y que nos quita el derecho de soñar; la nuestra es una visión más social; queremos un Guayaquil inclusivo y equitativo, donde las inequidades, poco a poco, se vayan estrechando”, subrayó. “Reconociendo que Guayaquil ha mejorado, tenemos derecho a seguir soñando en que merecemos un mejor Guayaquil”.

Jairala también consideró que la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser objetiva. “Sin embargo, no dejo de tener dudas. No puedo ocultar que uno de los mejor evaluados es nuestro ex secretario general Pavel Robles, que esperemos que esté en el CNE por sus conocimientos. Por eso, esperamos que no haya ninguna mano negra ni gris que influya en la conformación”.