Jairala aboga por un debate presidencial sin guerra de barras, para conocer propuestas

posted in: Noticias | 0

jairala-aboga-por-un-debate-presidencial-sin-guerra-de-barras-para-conocer-propuestas
El líder de Centro Democrático destaca la voluntad de cambio del candidato Lenín Moreno. “Es la opción más cercana al ser humano”

El líder del movimiento Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se pronunció a favor de un debate presidencial entre los candidatos finalistas Lenín Moreno, de PAIS, y Guillermo Lasso, de CREO.

Jairala se pronunció en ese sentido durante los programas La Entrevista del Día, de WQ, y Punto de Orden, de radio Centro, la mañana de este martes 14 de marzo de 2017. “Yo estoy de acuerdo con el debate, siempre y cuando sea en cancha neutral y que no se constituya en un espectáculo de las barras”.

El líder de Centro Democrático tomó como ejemplo lo que aconteció en el debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil antes de la primera vuelta electoral. En el evento desarrollado en el Centro de Convenciones entró gente a empellones y se convirtió en una fiesta de las barras con muy poco tiempo para la exposición de los candidatos.

Por ello, su sugerencia es que un debate para la segunda vuelta electoral debe darse “sin la presencia de barras, en un entorno de respeto, para que podamos escuchar y digerir las ideas de cada candidato, porque hasta ahora nadie ha tenido la oportunidad de decirnos cómo va a hacer las cosas y sería una buena oportunidad final hasta para advertir el temperamento de los candidatos”.

“Es importante y necesario –agregó-, siempre y cuando se escoja el sitio adecuado y los moderadores necesarios. Y si se da, ojalá el que gane sea el ciudadano y no se trate ni de lucimientos personales ni de instituciones, ni de periodistas”.

Jairala también reiteró el apoyo a la candidatura presidencial de Moreno. “Toda la obra que hizo como vicepresidente de la República y toda su gestión a lo largo de los años posteriores ha sido caracterizada por el sello social… Su gobierno priorizará la solidaridad, la equidad y el auxilio a los más desprotegidos, y nadie es mejor que él para eso”.

“Lenín Moreno es la opción más humana, más cercana al ciudadano y su realidad, y más cercana a nuestro ideario como Centro Democrático… Es una forma de ver la justicia social desde el centro; nosotros le llamamos un centro humanista el que propone Lenín Moreno y su meta es ser un presidente de todos”, agregó Jairala.

También recordó la voluntad de cambio expresada por Moreno en temas vitales como –por ejemplo- la Ley de Comunicación. Al respecto, informó que Centro Democrático está trabajando en una propuesta de reforma. “Estamos trabajando con Nathaly Toledo, que es una comunicadora profesional, para socializarlo con los directores de medios de comunicación, porque la idea es que haya un proyecto que se haya discutido lo suficiente, para que –perfeccionado- llegue al seno de la próxima Asamblea”.

“Hoy tenemos a un futuro presidente que está planteando cambios, que es un hombre muy permeable a consejos que no sean estrictamente partidistas. Entonces, yo veo a Lenín más allá de su propio partido y muy cerca de los ciudadanos”, concluyó.

Temas relacionados