Jairala: ‘Abrimos las puertas a jóvenes músicos en nuestro nuevo proyecto social’

posted in: Noticias | 0

jairala-abrimos-las-puertas-a-jovenes-musicos-en-nuestro-nuevo-proyecto-social
El prefecto del Guayas anunció oficialmente la conformación de la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, que debutará mañana viernes en la noche.

Con una impecable presentación de violín, por parte del joven músico Alexis del Barco, quien interpretó el conocido tema ‘Ángel de Luz’, la tarde de este jueves 2 de marzo se dio una muestra del alto nivel artístico con el que contará la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas.

Del Barco es uno de los más de sesenta músicos que integran la agrupación, que constituye el nuevo proyecto social y cultural del Gobierno Provincial del Guayas y que fue presentado de forma oficial, por el prefecto Jimmy Jairala.

El ejecutivo provincial hizo el anuncio del debut de la sinfónica, que tendrá lugar este viernes 3 de marzo, a las 19h00 en el Teatro Centro de Arte, de Guayaquil.

Jairala hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que asistan y disfruten del arte en la provincia, y solicitó a los representantes de los medios de comunicación presentes, que apoyen este tipo de iniciativas positivas para la comunidad, con espacio y difusión.

“Este es uno más de una serie de proyectos sociales con los que cuenta la Prefectura, realizados para impulsar la capacitación y desarrollo de la ciudadanía, especialmente de jóvenes. Son actividades que además nos ayudan a mantenerlos alejados de las adicciones y de otras actividades perjudiciales”, comentó la autoridad guayasense.

El prefecto Jairala subrayó que, pese a la reducción de presupuesto que enfrenta este año la institución que él representa, se decidió por aceptar y acoger este proyecto planteado por los miembros de la Fundación Solidaridad Ecuatoriana, pues lo consideró positivo y afín a la visión de la Corporación Provincial.

“Abrimos las puertas y brindamos todo nuestro apoyo a estos jóvenes artistas y les deseamos el mayor de los éxitos. Gracias a ellos, llevaremos música de primer nivel a toda la provincia”, expresó la autoridad.

Durante el acto de presentación acompañaron al prefecto Jairala la viceprefecta Mónica Becerra; el director de Desarrollo Comunitario de la Prefectura, Alex Klaere; el director ejecutivo de la orquesta, Jorge Saade; el director musical de la misma, Manuel Campos; y la presidenta de la Fundación Solidaridad Ecuatoriana, Vanessa Lamar.

Lamar comentó que los integrantes de la agrupación ensayaron arduamente para la presentación inaugural.

“Ellos son adolescentes y adultos jóvenes de escasos recursos económicos, pero con gran talento artístico, que se han estado preparando individualmente, pero que tras ser seleccionados, ahora integran sus voluntades para conformar este gran proyecto”, indicó.

El director Campos, en cambio, resaltó la gran emoción que viven los integrantes de la nueva sinfónica, al ver materializado su sueño de dedicarse a la música en un ámbito profesional.

“Son indescriptibles los rostros de alegría que mantienen a pocas horas de la que para muchos de ellos será su primera presentación como miembros de una orquesta sinfónica. Se sienten orgullosos de poder brindar su talento artístico a sus familias, amigos y comunidad en general, de quienes esperan sus cálidos aplausos”, dijo el maestro.

Saade expresó al prefecto Jairala su agradecimiento por haber acogido el proyecto que fue presentado con visión educativa, social y cultural.

“Siempre hablamos de la falta que hace la difusión de la cultura en nuestro país y nos preguntamos por qué no tenemos grandes y reconocidos artistas a nivel internacional; pero debemos comprender que, al igual que en deporte, en la música hace falta iniciar la educación e inculcar el amor hacia ella, comenzando en los primeros años y reforzándolo en la adolescencia, para tener los grandes resultados que aspiramos”, señaló el artista.