Jairala: ‘Cambiar para mejorar es lo que queremos para Guayaquil’

posted in: Noticias | 0


El líder de Centro Democrático y candidato a la Alcaldía de la urbe afirmó que aún no se definen alianzas con otras tiendas políticas y que sus propuestas están dirigidas a mejorar lo que se ha hecho en la ciudad

Un cambio de modelo de gestión para mejorar lo que se ha hecho es lo que requiere la ciudad de Guayaquil, ratificó Jimmy Jairala este martes 21 de agosto de 2018 en entrevista en radio i99, donde fueron analizadas sus propuestas a la Alcaldía al Puerto Principal, por su movimiento político Centro Democrático.

“Lo que se debe producir en Guayaquil es un relevo para administrar a la ciudad con otra visión, una visión menos inquisidora, más social, una administración con el corazón, con el sello que le hemos puesto nosotros a la Prefectura, en donde sin dejar de atender la vialidad, que es nuestra prioridad, hemos abierto puertas y ventanas a la atención social”, dijo Jairala. Esto, en clara referencia al Centro Integral de Equinoterapia, que atiende a miles de niños y jóvenes con discapacidad y que anunció construirá cuatro en el Puerto Principal; las Escuelas de Fútbol en los 25 cantones, que alejan de las drogas a más de 8.500 adolescentes; el Centro Tecnológico Popular, que impulsa la erradicación del analfabetismo digital; entre otras acciones.

“Los programas más exitosos de la Prefectura, más allá de que hemos inaugurado y ampliado numerosas carreteras y vías, han sido justamente los programas sociales y a mí me parece que en eso hay que trabajar mucho en el Municipio de Guayaquil”, remarcó el líder naranja tras indicar que los programas y acciones del Cabildo que funcionen bien se mantendrán y potenciarán.

Jairala también recordó que urge un cambio de tareas para la Policía Metropolitana, que actualmente es represora de los comerciantes informales. “Propones que cumpla otro papel, que sea una Policía para el cuidado de los parques, para guiar a los turistas, que asista a las personas de la tercera edad, a los discapacitados para cruzar las calles, ya que que es una aventura porque no es una ciudad inclusiva…”, manifestó el candidato naranja, quien señaló que los comerciantes informales pasarán a ser parte de la fuerza productiva de la ciudad recibiendo capacitación y siendo coordinados por el Cabildo.

También planteó una descentralización y modernización del Municipio para que sea más cercano a la ciudadanía, especialmente para hacer trámites. Afirmó que de ganar las elecciones revisará detalladamente el número de empleados que tiene el Cabildo porque actualmente ese tema es “una especie de misterio”, ya que concentra instituciones adscritas más las fundaciones, que son parte del gasto corriente al que la institución dedica el 15% de su presupuesto.

Jairala también insistió en el rescate del centro de la urbe y en el fomento del turismo. Recordó que en estos momentos no es urgente la construcción de un nuevo aeropuerto porque incluso ha bajado la cantidad de visitantes. “Trabajemos para que Guayaquil sea una gran capital internacional de convenciones”, agregó, al mismo tiempo que reconoció que la ciudad no tiene espacios para ofrecerles a los turistas, pues ni zona rosa posee.

Para hacer los cambios que requiere la ciudad, Jairala aseguró que cuenta con un equipo de trabajo capacitado, que lo ha acompañado en su gestión en el Gobierno Provincial. “El equipo que yo tengo es el que ha hecho funcionar bien a la Prefectura. Habrá que hacer incorporaciones, pero tengan la seguridad que Guayaquil va a ser administrado por los mejores hombres y mujeres, personal bien preparado”.

Jairala no habla aún de alianzas con otras organizaciones políticas, pese a que algunas ya han dejado entrever públicamente su intención de apoyarlo. “No hay apuro, primero estamos consolidando la alianza que necesitábamos y que es con los ciudadanos”. Sin embargo, lo que sí reconoce es el apoyo al gobernador José Francisco Cevallos como candidato a la Prefectura del Guayas.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHsmqBt2tj" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados