Jairala: Centro Democrático apoya a Lenín Moreno por su visión humanista y social

posted in: Noticias | 0

jairala-centro-democratico-apoya-a-lenin-moreno-por-su-vision-humanista-y-social
Jairala destaca que anuncio de reformas a Ley de Comunicación demuestran que Moreno está abierto al diálogo y al cambio

En entrevistas para Huancavilca, Radio City y Gama TV, el líder de Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, destacó el respaldo que el movimiento decidió dar en segunda vuelta al candidato presidencial Lenín Moreno.

“Hay que darle al país lo que en el momento político y económico necesita. Y en este momento necesita paz, tolerancia y gobernabilidad”, dijo Jairala, hoy martes 7 de marzo de 2017. “Por esa prioridad que le ha dado al tema social y porque consideramos que es un hombre de diálogo y tolerante, estamos respaldándolo personalmente a él”, agregó.

En ese sentido, hizo una diferenciación: el apoyo es a Moreno pero no al movimiento oficialista. “No es una alianza con PAIS, no es tampoco volver al Frente Unidos. Eso no tiene vuelta atrás, porque es público la forma como ha sido maltratado Centro Democrático por algunos dirigentes –no por las bases-”.
El acuerdo es programático y no de puestos burocráticos. “Nuestra preocupación es el apoyo a Lenín Moreno y que se cumplan esos compromisos éticos que establecimos con él”.

La muestra de que Moreno honrará los acuerdos y emprenderá los cambios que el país requiere, es que el lunes pasado anunció que está dispuesto a revisar la Ley de Comunicación. Incluso, Jairala se ofreció personalmente a socializar las propuestas con periodistas y medios de comunicación. “La idea es que logremos con los gremios una suerte de consenso”.

Además, el líder de Centro Democrático destacó la visión humanista y social de Moreno. “A nuestra administración, nosotros le hemos dado ese sello social, y si va a haber un presidente que está en la misma línea, que ha presentado incluso planes y proyectos que se acercan mucho a lo que estamos desarrollando, para nosotros es una excelente oportunidad de seguir mejorando las relaciones con el poder central a través de un presidente como Lenín Moreno a quien notamos más permeable a los cambios que todo proceso necesita”.

También invitó a la ciudadanía a no desperdiciar su voto. “Tenemos que instar al voto positivo, y ese voto positivo –desde nuestra visión- debería ser para Lenín Moreno”.

¿Y si Moreno no gana la segunda vuelta? “Si gana o no gana, nosotros tenemos vida propia. Somos un movimiento nacional que recién comenzamos, y tenemos ya nombres de hombres y mujeres que pueden ser candidatos a alcaldías, concejos cantonales o prefecturas”. En su caso personal, dejó abierta la posibilidad de terciar por la Alcaldía de Guayaquil o buscar la reelección en la Prefectura del Guayas. “Pero nosotros somos un movimiento nacional y como tal estamos funcionando”.