Jairala: ‘Debemos acostumbrarnos a la política de la consulta’

posted in: Noticias | 0


El prefecto Jimmy Jairala destacó el sello social de su gestión al frente de la provincia del Guayas, durante una entrevista concedida al canal online vitotvo.com

En entrevista con el portal vitotvo.com, el prefecto Jimmy Jairala resaltó el sello social de su gestión, detallando la actividad de las Escuelas de Fútbol, del Centro Tecnológico Popular, del Centro Integral de Equinoterapia, de las Brigadas Médicas y Odontológicas, la preocupación por los animales en situación de abandono, sin dejar de cumplir su obligación principal que es la vialidad de la provincia, ya que con diversas estrategias ha solventado la escasez de recursos debido a la crisis fiscal.

En el ámbito político, Jairala señaló que la organización Somos Ecuador, de la cual forma parte su movimiento Centro Democrático, es la unión de diversos sectores políticos, sociales, gremiales, en una plataforma de apoyo a la gestión del presidente Lenín Moreno, enfatizando que trabajan por el Sí a la Consulta Popular, muy necesaria en estos momentos.

“Debemos acostumbrarnos a la política de la consulta”, que es “un ejercicio muy saludable para la democracia”, recalcó el ejecutivo provincial, agregando que comparte con el mandatario la vocación de diálogo. “Venimos hablando de diálogo hace muchos años, cuando era un poco difícil aquí hablar de eso”, dijo la primera autoridad de la provincia del Guayas.

Respecto a su futuro político, Jairala manifestó que se decidirá después de la consulta Popular, en la Convención de Centro Democrático, aunque señaló que estará donde su movimiento lo necesite, que puede ser la Alcaldía de Guayaquil o la activación política a lo largo del país. “Nunca le he corrido a nada”, precisó el ejecutivo provincial.

Finalmente, sin dejar de reconocer la transformación urbanística de Guayaquil, el prefecto Jairala agregó que hace falta la transformación social, por ejemplo, que la población se empodere del espacio público de la ciudad y reiteró su desacuerdo con la intención de la CONAGOPARE de pretender divorciar lo urbano de lo rural.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHskpqJJD6" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados