Jairala define a la Consulta Popular como la más democrática en la historia del Ecuador

posted in: Noticias | 0


El líder de Centro Democrático participó del cierre de campaña en Guayas y compartió tarima con el Presidente y varios miembros del gobierno central

Una tarde y noche llena de alegría y música se vivió en el centro de Guayaquil durante el cierre de campaña de la consulta popular que se realizará este domingo. Jimmy Jairala, presidente de Centro Democrático llegó acompañado de sus militantes para participar de la “fiesta democrática”.

A lo largo de la calle Lorenzo de Garaycoa banderas naranjas flameaban como símbolo de respaldo a una consulta que, como lo definió Jairala, es del pueblo. Militantes de Centro Democrático de los 25 cantones de Guayas llegaron para reafirmar su apoyo al presidente Moreno.

Jairala estuvo junto al director nacional de Centro Democrático, Raúl Ledesma, compartiendo tarima con el presidente Lenín Moreno, miembros de su gabinete y representantes de organizaciones que han respaldado esta consulta.

Durante su intervención el presidente de Centro Democrático resaltó el trabajo realizado durante los 30 días de campaña por quienes “tocamos cada puerta, de cada casa de Guayaquil y Guayas para conseguir que el futuro que queremos se consolide”; aseguró que ese trabajo incansable dará resultados “positivos y contundentes” este domingo.

El líder naranja se mostró convencido de que existirá un antes y un después de la consulta popular, “un después que necesita nuestro compañero Lenín, pero que sobre todo necesitamos los ciudadanos”, dijo.

Resaltó que no ha existido en la historia de la vida republicana una consulta más ciudadana que la que sucederá este 4 de febrero y recordó a los miles de asistentes que el Presidente Moreno abrió las puertas a todos quienes quisieron participar con preguntas. “Esta es la consulta más democrática de la historia del Ecuador, y orgullosamente se la debemos a un hombre de dialogo como Lenín”.

El Prefecto del Guayas concluyó su intervención recordando que la consulta no es contra nadie, “es a favor del futuro de la patria, de tus hijos” e invitando a los ecuatorianos a acudir a las urnas con fe y esperanza por días mejores para el Ecuador.

Lenín Moreno cerró el evento agradeciendo a Guayas, la provincia más grande del país, por el trabajo desplegado en todos los cantones y definió esta campaña como una campaña llena de respeto, alegría, diálogo y consolidación. El Presidente aclaró que en la actualidad el Ecuador habla del futuro, “de lo que estamos construyendo(…) El ser humano está diseñado para cambiar, pero esto no significa involucionar sino ir hacia delante”.

Lenín hizo un llamado al diálogo, porque –insistió- no se puede vivir con ideas confusas y creyéndose dueños de la verdad absoluta.

El primer mandatario terminó su discurso acompañado de una fuerte lluvia, pero con el respaldo de quienes lo acompañaron en este cierre y la ciudadanía que a viva voz gritaba “siete veces sí”.

Fotos