Jairala destaca buen manejo de recursos en la Prefectura

posted in: Noticias | 0


La vialidad logra una importante inversión con recursos propios y créditos. Puntualiza que sea o no candidato a la Alcaldía entregará una propuesta de agenda municipal para Guayaquil

Durante la entrevista de este jueves 28 de junio de 2018, que se transmitió desde radio Forever, el prefecto Jimmy Jairala evaluó de manera positiva el primer semestre de este año para la provincia del Guayas en cuanto a ejecución de obras.

“Cuando se manejan bien los recursos, se tiene buen crédito y se es una institución que no genera ingresos –porque no somos creadores ni cobradores de impuestos- tiene que manejarse con créditos”, señaló el ejecutivo guayasense, quien hizo diferencias entre el Municipio de Guayaquil, que es un ente recaudador, que la Prefectura. “Nosotros somos constructores, pero la única vía que teníamos para recaudar es la vialidad de primer orden que está concesionada, y está bien porque tenemos las mejores carreteras del Ecuador”.

Al momento, hay cuatro carreteras que están en análisis de crédito en el Banco de Desarrollo del Ecuador. Se trata de la Macul-El Carmen, en Palestina; Puente Negro-El Vainillo, que incluye puentes, en El Triunfo; Petrillo-Las Minas, en Nobol; y Pedro Carbo-Jerusalén, en Pedro Carbo. A ello, sumó la adjudicación de las vías Eugenia-El Paraíso, en Milagro; Carrizal-Mata de Plátano, entre Milagro y Simón Bolívar; Simón Bolívar-Pueblo Nuevo-Límite Provincial; al igual que se espera adjudicar la Balzar-San Pableño y el acceso a San Isidro, en Balzar; y, El Empalme-La Guayas-La Puntilla y El Rosario-Chonero Central, en El Empalme.

Sobre el retorno de los cuerpos del equipo periodístico de El Comercio asesinado por el grupo disidente de las FARC liderado por alias Guacho, Jairala concordó en que el único alivio que sentirán sus familiares es que “se sepa la verdad y brille la justicia”. Además, felicitó la decisión del gobierno del presidente Lenín Moreno de tomar algunas medidas, como el fortalecimiento de los controles en la frontera que ha sido muy porosa. “Si no se pone freno, hoy, ya mañana se saldrá de control”.

Consultado sobre una eventual candidatura a la Alcaldía de Guayaquil, recordó que aún no ha tomado esa decisión y tampoco se han establecido alianzas aún. “Sea yo el candidato o no sea yo el candidato, vamos a entregar una agenda municipal en las manos de nuestro representante, e incluso en las manos de quienes –si yo no lo soy- sean candidatos de otras tiendas políticas”.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHsmeh6Skj" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados