Jairala: En la Prefectura del Guayas he trabajado más allá de mi deber

posted in: Noticias | 0


Señala que la obra social ha permitido cambiar vidas. Hasta antes de terminar funciones el 19 de diciembre, inaugurará el acceso a Tenguel y la vía Magro-Boquerón.

La inauguración de obras y la continuidad en el trabajo marcarán las últimas semanas de funciones de Jimmy Jairala en la Prefectura del Guayas. Él renunciará el 19 de diciembre y al día siguiente asumirá el cargo la viceprefecta Mónica Becerra, según anunció el ejecutivo guayasense en una entrevista en radio Águila, la mañana de este jueves 29 de noviembre de 2018.

Jairala confirmó que el 15 de diciembre inaugurará el acceso a Tenguel y dos días antes entregará la Magro-Boquerón, que incluye el nuevo puente sobre el río San Gabriel. Además, están en construcción las carreteras Rosario-El Chonero Central, que registra un avance del 45%; la Balzar-San Isidro, que servirá de conexión entre Guayas y Manabí; y, se está terminando la Lorena-Laurel. A ello se suma la Palestina-Macul, cuya rehabilitación ya fue contratada.

A ello sumó la red vial principal que fue concesionada en la administración de Nicolás Lapentti pero fue potenciada en su administración. Ahora, por ejemplo, los pasos laterales han hecho que la gente esté menos tiempo en la vía, que se reduzcan los riesgos de accidentes de tránsito y los niveles de contaminación, y se abaraten los costos de producción de los agricultores. “Hay un trabajo enorme que queda para la provincia del Guayas y que el ciudadano ha sabido valorarlo”, dijo Jairala.

Y aunque el trabajo vial ha sido intenso, su mayor satisfacción sigue siendo la obra social. “Siento que he trabajado más allá de mi deber. Mi obligación fundamental era la vialidad y en ella hemos hecho un trabajo enorme, pero siempre quedan cosas por hacer en vialidad rural. Pero lo más positivo es la obra social porque cambia la vida de las personas”.

Esa experiencia alcanzada en la provincia es la que ahora espera llevar a la Alcaldía de Guayaquil. “Estamos en capacidad, con la experiencia ganada en estos 10 años, de hacer lo propio, conservar lo bueno y emprender todo lo pendiente”.

Fotos