Jairala gobernará Guayaquil desde el corazón

posted in: Noticias | 0

El líder político aceptó su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil, rodeado de toda su militancia de Guayas

En un acto masivo que abarrotó a la militancia de Centro Democrático a las afueras de su central política, en Guayaquil, se desarrolló la Convención Provincial de Centro Democrático Guayas, encuentro en el que las bases y dirigencia del Movimiento Político le pidieron oficialmente a Jimmy Jairala que acepte la candidatura a la Alcaldía de Guayaquil.

Acompañado en la tarima de Raúl Ledesma, director nacional de CD y ministro de trabajo; Nathaly Toledo, vicepresidenta de CD; Alex Klaere, director provincial y Jorge Vélez, director cantonal Guayaquil; Jimmy Jairala saludó a sus militantes.

El acto político inició con la intervención de Ledesma, quien públicamente posesionó a la directiva cantonal, que se comprometió a trabajar sin parar para llevar a Jairala a la Alcaldía.

Vélez agradeció a Jairala por la oportunidad que le ha dado a los jóvenes de ser actores en el ejercicio de la política ecuatoriana y resaltó la experiencia del líder político en la administración pública, recalcando que Jairala cuenta con las dos mejores administraciones de la historia guayasense. “Necesitamos un Alcalde que trabaje por todos los guayaquileños, junto a Jimmy vamos a construir el verdadero Guayaquil social”.

Acto seguido, Klaere dio lectura al manifiesto elaborado por las bases del movimiento naranja, “usted es el único líder social con experiencia. Así lo ha demostrado dirigiendo al Guayas, hoy, la provincia más grande, productiva y menos pobre del Ecuador (…) No podemos darnos el lujo de desaprovechar un perfil como el suyo, sabiendo que es el que hoy necesita Guayaquil”, dijo Alex Klaere, director provincial de CD Guayas, quien fue el encargado de leer el manifiesto.

En el pedido que le realizaron las bases y dirigencia de Centro Democrático a Jimmy Jairala, se destacó la experiencia y eficiencia que el líder político ha demostrado en su administración pública como autoridad provincial; su capacidad para unir a comunidades; su extensa obra social y humana desplegada a lo largo y ancho de la provincia; y su deseo de trabajar por el desarrollo económico de Guayaquil.

“Quiero empezar estas palabras expresando mi amor por Guayaquil. Mi amor por Guayas. Mi amor por Ecuador”, dijo Jairala al inicio de su intervención. Luego, el líder naranja explicó que al asumir la precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil, junto a su Movimiento, se realizó un balance del desarrollo de la ciudad, que dio como resultado un saldo favorable, pero insistió en que han sido los recorridos diarios que ha venido realizando durante los últimos 4 meses, los que le permitieron evidenciar que aún falta mucho por hacer en la ciudad. “El saldo desafortunadamente, sigue en rojo. Y son estas las cuentas que queremos ajustar”.

Jairala habló de la necesidad de construir una agenda municipal que sea trabajada desde la ciudadanía, “vamos a construir juntos una agenda que no es la agenda de un partido político o de una persona. Es la agenda de los guayaquileños a los que no les cuadra la aritmética del progreso. No es un proyecto contra nada ni contra nadie. No es contra Nebot”, ratificó el presidente nacional de Centro Democrático, quien también aseguró que su campaña será de propuestas y no de protestas.

Durante su discurso, Jairala insistió en que el proyecto ciudadano que anhela trabajar desde la Alcaldía, se fundamenta en la convicción de que todos los guayaquileños puedan alcanzar mayores o mejores niveles de bienestar y progreso.

Trabajar por una ciudad más organizada, más segura, más tecnológica y con servicios básicos para todos; hacer de Guayaquil una ciudad que no solo se vea bien, sino en la que sus ciudadanos se sientan mejor.

“La nueva agenda habla de cambio, sí. Pero de un cambio de estilo, de visión, de perspectiva de una ciudad más solidaria, pero también más moderna. Habla de hacer de Guayaquil una ciudad más actual, más integrada, más creativa y de oportunidades ilimitadas. Habla de un cambio, sí. Pero de un cambio para mejorar”, manifestó Jairala frente a miles de ciudadanos que flameaban las banderas de Guayaquil y de Centro Democrático, mientras otros gritaban eufóricamente ‘Jairala a la Alcaldía’.

Durante su intervención, Jairala reiteró que la agenda municipal que ha trabajado durante sus 4 meses de recorridos, “es de los guayaquileños y para los guayaquileños. Ellos la han concebido, y saben que sus reclamos van a ser escuchados, que sus necesidades van a ser satisfechas, y que sus problemas van a ser superados”.

Trabajar en la recuperación de los espacios públicos, en dialogar con los comerciantes informales para establecer horarios y sectores de trabajo, darle servicios básicos y una vida digna a las familias pobres, en la construcción de edificios de parqueo, crear una Autoridad de Tránsito Municipal que primero eduque y después sancione sin excesos, que el Municipio no sea visto como un Banco sino como una institución de servicio, creación de casas comunales, y cambiar el oficio de la Policía Metropolitana, son algunas de las propuestas que se recopilan en la agenda municipal que Jairala construye desde la ciudadanía.

El Presidente Nacional de Centro Democrático finalizó su intervención, manifestando que “acepto con orgullo y entusiasmo la honrosa candidatura a la Alcaldía de Guayaquil. Voy a poner mi capacidad y experiencia al servicio de la ciudad, a la que quiero servirle con el corazón”.

Fotos