Jairala: Hemos cumplido con creces con la provincia del Guayas

posted in: Noticias | 0


Entre sus últimos actos estará la inauguración del acceso a Tenguel y de la vía Magro-Boquerón

En entrevista en radio Huancavilca, la mañana de este martes 27 de noviembre de 2018, el prefecto Jimmy Jairala señaló que permanecerá en el cargo hasta este 19 de diciembre, para de ahí inscribir su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil. Y, precisamente, al analizar sus dos períodos de gestión en la Prefectura, consideró que ha “cumplido con creces” con la provincia del Guayas.

Entre sus últimas actividades estará la inauguración del acceso a Tenguel (parroquia rural de Guayaquil), que tiene casi 7 kilómetros y dos ciclovías, entre el 16 y 17 de diciembre; y, de la vía Magro-Boquerón (Daule), que incluye el puente San Gabriel.

Además, quedarán en ejecución el nuevo malecón de Playas, que será entregado a finales de enero; se subirán los procesos contractuales al Portal de Compras Públicas de cuatro carreteras; y, se dejan contratados 13 puentes Bailey que llegarán en los próximos días. “Lo fundamental es que hay una obra no solamente vial sino también social, enorme”, destacó Jairala.

El día de su renuncia, en un acto público, hará un repaso de sus 10 años de administración. “Hemos cumplido con creces con un presupuesto bajo. Al buen administrador se lo conoce cuando con poca plata hace mucho. Es mucho menos complicado cuando se administra un presupuesto que bordea los 1.000 millones de dólares, al año, pero cuando el presupuesto es de 140 millones para atender la vialidad, la obra social y el riego, no hay otra fórmula que recurrir a empréstitos; y eso es lo que nos ha permitido avanzar. De otra manera, con un presupuesto tan minúsculo, no habríamos podido hacer ni la quinta parte de lo que hemos hecho en la provincia”.

Fotos