Jairala: ‘Mi mayor logro en la Prefectura es haberle puesto un sello social, que es inconfundible y referente en el país’

posted in: Noticias | 0


El ejecutivo provincial también considera importante que su sucesor mantenga el funcionamiento del Centro Integral de Equinoterapia, que se ha convertido en un referente en Ecuador y América latina.

Haberle puesto un sello social a sus dos administraciones en la Prefectura del Guayas es lo que Jimmy Jairala considera como su mayor logro en su calidad de prefecto de la provincia más productiva del país. Así lo aseguró este viernes 21 de septiembre en el programa ‘Me Time’, de radio i99, donde mantuvo un diálogo muy informal, que abarcó facetas de su gestión pública, su vida privada, profesional y política.

“Ese sello social es hoy inconfundible y referente en todo el Ecuador”, agregó Jairala tras destacar el trabajo que desarrolla el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), que hoy es modelo en el Ecuador y América Latina en el tratamiento de discapacidades; el Centro Tecnológico Popular (CTP), que brinda capacitación sin costo en informática y nuevas tecnologías; las Escuelas de Fútbol, que alejan a más de 8.500 niños y jóvenes de las drogas; la primera Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA); las Brigadas Médicas, que recorren los recintos y zonas periféricas de Guayaquil entregando medicinas y realizando chequeos gratis, entre otras acciones.

“En lo social, la Prefectura ha marcado una diferencia de años luz respecto de otras administraciones”, señaló Jairala. “Lo que hicimos en la Prefectura se lo puede replicar perfectamente en Guayaquil”, aseguró el también precandidato al Sillón de Olmedo.

Jairala espera que el próximo prefecto conserve el Centro Integral de Equinorapia, que actualmente luce con sus áreas renovadas. “Ha sido tan exitoso que pretendemos replicarlo desde la Alcaldía, dadas las dimensiones de Guayaquil y la densidad poblacional”.

Jairala resaltó asimismo el trabajo por la fauna urbana con el fin de evitar que en un futuro se convierta en un problema de salud pública. “Esto no es cuestión solo de cedular a los animales, sino de rescatarlos y procurar cerrar el círculo: rescate, recuperación, esterilización y adopción”.

Fotos