Jairala, Monserratt Bustamante y candidatos a la Asamblea reciben respaldo durante caravana

posted in: Noticias | 0

jairala-monserratt-bustamante-y-candidatos-la-asamblea-reciben-respaldo-durante-caravana
El líder del movimiento Centro Democrático encabezó una caravana de más de una hora y media en el norte de Guayaquil, junto a la carta a la Vicepresidencia de la República del presidenciable Paco Moncayo y los aspirantes a asambleístas del Distrito 2 de Guayas.

La tarde de este martes 21 de diciembre, los moradores de las ciudadelas Sauces, Guayacanes, Alborada y Garzota, ubicadas al norte de Guayaquil, tuvieron una visita muy grata que rompió con su rutina. Se trataba de la presencia de Jimmy Jairala, líder del movimiento Centro Democrático, quien acompañado por la vicepresidenciable con Paco Moncayo, Monserratt Bustamante, y los candidatos a la Asamblea del Distrito 2, protagonizaron una caravana llena de colorido para dar a conocer las propuestas que este grupo pretende llevar hasta los poderes Ejecutivo y Legislativo del país.

El respaldo multitudinario se tradujo en los saludos desde balcones, negocios, esquinas y portales de casas. La gente confirmaba que se trataba de Jairala y buscaban la manera de hacerles conocer su respaldo. Así lo hizo Mercedes Chávez, una adulta mayor de 74 años, quien a pesar de necesitar un bastón para caminar no dudó en llegar hasta la esquina de su casa para acercarse hasta el vehículo que encabezaba la caravana y saludar al líder del movimiento naranja y sus candidatos. “Con Jairala seguro ganarán, es un hombre serio y honesto que ha hecho buenas cosas en la provincia y si están con él es porque ellos (los candidatos) son buenos”, mencionó la mujer.

Al igual que ella, cientos de personas buscaban guardar un recuerdo de la visita de Jairala y sus compañeros. Lo hacían desde carros, motocicletas, bicicletas, buses y veredas con celular en mano capturaban su paso por las calles y lo saludaban, mientras él difundía con un micrófono las propuestas de cambio que se buscan generar en el Distrito 2, el resto de circunscripciones y el país. “Estamos juntos por un país mejor, un país que vuelve a nacer, un país con trabajo para todos, un país sin drogas, un país que vuelve a crecer con seguridad jurídica, para atraer inversiones, generando más industrias para que nuestra riqueza salga al mundo y nos vamos a la Asamblea con proyectos sociales, a eliminar gastos innecesarios…”, fueron algunas de las líneas de acción que dio a conocer el líder de Centro Democrático.

Desde las 16h48 partió la caravana. Candidatos como Nathaly Toledo, Gustavo Espinoza, Jorge León, Paula López y María Eleonor Basantes, recibieron el cariño de la gente en un recorrido que duró aproximadamente más de una hora y treinta minutos. “Creemos que sí se puede soñar con los ojos abiertos. Estoy segura que nos apoyarán con su voto porque somos gente nueva, gente que conoce las necesidades y quiere generar cambios trascendentales para el bien del país”, acotó Bustamante.

El resto de candidatos, a su turno, impulsaron el voto en plancha a través de las propuestas de reactivación económica, la generación de espacios para jóvenes, control y prevención de drogas, apoyo a los emprendimientos y oportunidades en una libre educación. De una con la 1, Todos somos 1 y con Jairala Somos 1 fueron las frases que más retumbaron en las cortas, pero fructíferas intervenciones que tuvieron los aspirantes a la Asamblea.

Cerca de las 18h00, la caravana culminó en la avenida Guillermo Pareja Rolando, más precisamente en los bajos de Radio Huancavilca, donde Bustamante y los candidatos pudieron escuchar a los presentes, tomarse fotografías y compartir impresiones con Jairala, quien posteriormente se desplazó hasta el Distrito 3 para participar en un bingo y mitin político.

Temas relacionados