Jairala: No se va a dragar el islote El Palmar sino los alrededores

posted in: Noticias | 0


La obra desarrollada en la Prefectura del Guayas es un referente en materia social, destaca

En la entrevista de este jueves 2 de agosto de 2018, que se transmitió desde radio Águila, el prefecto Jimmy Jairala se hizo eco del anuncio del Servicio de Dragas de la Armada de que la obra del dragado del río Guayas está dentro de los plazos del contrato que firmó con la Corporación Provincial.

“En un primer momento, la Armada anunció la llegada de la draga para finales de julio, pero luego evaluaron y se preguntaron cuál era el sentido de tener la draga acá al frente sin funcionar. Eso no tiene sentido”, explicó el ejecutivo guayasense. La máquina llegará en unos 70 u 80 días para empezar a remover el sedimento de los alrededores del islote El Palmar y rellenar los sectores asignados por el Municipio de Durán atrás de Peñón del Río.

Asimismo, precisó que “no se va a dragar El Palmar, porque ya está consolidado… Eso ya es parte de la geografía y del paisaje del río”. El trabajo se ejecutará en los alrededores entre el islote y La Puntilla.

También destacó la inauguración de la vía Durán-Naranjito-Bucay, en el tramo desde la entrada a la parroquia Pedro J. Montero hasta El Triunfo, lo que incluye un puente sobre el río Payo; el programa Tiendas Solidarias; y, la próxima contratación (los primeros días de este mes) de puentes Bailey.

A ello sumó los programas sociales, como la reciente inauguración de las instalaciones repotenciadas del Centro Integral de Equinoterapia, las Escuelas de Fútbol que ayudan a 9.000 chicos a mantenerse alejados de las drogas y las Tiendas Solidarias.

“La administración pública no debe ser solamente cemento; también se debe tener como centro al ser humano y eso es lo que ha ocurrido en la Prefectura del Guayas donde le hemos dado un sello social que es indiscutible y ojalá imborrable… Son cosas que, me parece a mí, deben replicarse en el Municipio porque han sido útiles”.

Fotos