Jairala: No vamos a polarizar la consulta popular ni al país

posted in: Noticias | 0


Este sábado se firma adjudicación de contrato y se coloca primera piedra para nuevo malecón de Playas. La próxima semana se inaugura nueva vía Limoncito-Límite Provincial

El prefecto Jimmy Jairala está consciente de que la promoción del Sí en la consulta popular no debe contribuir a polarizar a la población ecuatoriana. Y así lo señaló durante la entrevista con Washington Delgado para el Informativo de Forever, la mañana de este miércoles 10 de enero de 2018.

“Desgraciadamente, nosotros vemos que se pretende polarizar la consulta entre el presidente Lenín Moreno (el Sí) y el exmandatario Rafael Correa (el No) y eso es un error, porque eso es no reconocer que se trata de un tema ciudadano”, puntualizó Jairala.

Por ello, el trabajo del movimiento Centro Democrático y del Frente Somos Ecuador busca promover un voto consciente por el Sí. “No podemos inducir a un voto en plancha sin entender por qué estamos votando. Si lo hacemos así, ahí sí estamos polarizando la consulta. Por eso, como Somos Ecuador estamos explicando casa por casa a cada ecuatoriano por qué hay que responder Sí en cada pregunta”.

Al estar seguro del triunfo del Sí, Jairala insistió en que ya se debe ir pensando en los escenarios de la posconsulta. Uno de ellos es en materia económica. “Es muy difícil para un presidente de la República que ha recibido, no una mesa servida, sino una mesa desordenada, poder pisar en firme en materia económica cuando los números no están e claro”.

Si bien aún están pendientes temas como la renegociación de la deuda externa y de la preventa petrolera, el ejecutivo guayasense cree que el gobierno de Moreno está dando buenas señales al exterior. El siguiente paso será el anuncio del programa económico y que el sector empresarial retome los diálogos con el Ejecutivo. “El respaldo al Sí debe ser un importante colchón para que el primer mandatario termine de poner la casa en orden y tomar decisiones que no solamente sean legales, sino también legítimas”.

Jairala ratificó, asimismo, el respaldo a la elección de María Alejandra Vicuña como nueva vicepresidenta de la República. “Si a él (Moreno) le genera confianza, es un acto legítimo. Lo importante es que él se sienta cómodo. Hubiera sido deseable que (Vicuña) ganara con 80 votos, por lo menos, pero el presidente cumplió con su legítimo derecho de enviar una terna y de que la Asamblea designe a una acompañante; y hoy nos toca respaldarla”.

Además, confirmó para este sábado, a partir de las 10:30, la firma de la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo malecón de Playas y el acto de colocación de la primera piedra de la obra. Asimismo, señaló que la próxima semana inaugurará la nueva vía Limoncito-Límite Provincial, de 11 kilómetros.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHskrgUKmX" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados