Jairala: Para administrar Guayaquil es fundamental la experiencia

posted in: Noticias | 0


De aceptar candidatura a la Alcaldía, el Prefecto del Guayas expone su gestión en la provincia como principal carta

En entrevistas en Telerama y radio Centro, la mañana de este lunes 18 de junio de 2018, el prefecto Jimmy Jairala señaló que el modelo de gestión de Guayaquil no está escrito en piedra y que tampoco, solamente, un partido político pueda administrar la ciudad. “La ciudad no tiene propietario… Hemos demostrado en estos nueve años que nosotros sí sabemos administrar y así lo dicen los ciudadanos que han evaluado con un promedio del 81% nuestra gestión” en el Gobierno Provincial.

Por ello, Jairala, de llegar a ser candidato al Sillón de Olmedo y de ganar los comicios, buscará trasladar parte de su modelo de gestión, principalmente en el área social. Tomó como ejemplo, el programa de las Escuelas de Fútbol, como una forma de combatir el consumo de la droga hache en zonas marginales del Puerto Principal. Además, se debe legalizar los asentamientos informales y dotarlos de servicios básicos; y, resolver los problemas ambientales causados por las lagunas de oxidación. “Hay que remediar lo que no se hizo”.

Jairala ratificó que, de aceptar una postulación, la suya será una campaña de planteamientos. “Tenemos que presentar nuestras propuestas sobre la base de nuestros propios logros”. En ese sentido, negó que tenga un tinte discriminatorio la frase que pronunció de que Cynthia Viteri (precandidata socialcristiana) no es Jaime Nebot. “No es un tema de género, de ninguna manera; es más, yo considero que hay muchas mujeres, incluso Cynthia, capaces de gobernar Guayaquil. A lo que me refiero es a que no tienen el mismo liderazgo; son personas diferentes, con liderazgos diferentes”.

También planteó mejorar la relación entre el Municipio de Guayaquil y la Policía Nacional; extender los horarios de atención de los mercados; implementar una política de diálogo y de capacitación a los comerciantes informales (“nadie dice organizar el caos”, precisó); oxigenar el cabildo ante la presencia de directores departamentales que llevan en funciones 26 años. “Necesitamos una visión mucho más humanista”.

En temas institucionales, el ejecutivo guayasense hizo un llamado a los asambleístas de la provincia del Guayas para que dejen de lado intereses partidistas y resuelvan las controversias limítrofes, aprobando el proyecto de Ley de Límites que “sigue durmiendo el sueño de los justos en la Asamblea, a pesar de que en él se rescatan las más caras demandas de la provincia. Nosotros solos, como Prefectura, defendimos la heredad territorial del Guayas para que no se la siga mermando”.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHsmdKeyBU" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados