Jairala tiene 127 frentes de trabajo en Guayas

posted in: Noticias | 0

El alcalde Jorge Vera, de Simón Bolívar, estuvo invitado al enlace radial del prefecto Jairala.

Durante su XI enlace radial, el prefecto del Guayas Jimmy Jairala y el alcalde de Simón Bolívar, Jorge Vera, anunciaron una inversión total de USD 1 millón en obras de prevención para este cantón.

En el marco de la rendición de cuentas que el Prefecto da a los guayasenses todas las semanas, Jairala anunció la construcción de vías de segundo orden como en el sector de Mariscal Sucre, donde se está invirtiendo USD 300 mil; así como el importante camino de Lorenzo Garaicoa que conecta al sector Soledad.

Todo esto dentro de la emergencia, que se declaró en sesión de Consejo Provincial. Sin embargo, durante la cadena, el Prefecto se quejó de la demora en la entrega total de los USD 12 millones del préstamo del BEDE.

Hasta el momento, la Prefectura del Guayas ha recibido USD 3.5 millones por parte de esta entidad. Y las obras en ejecución se lograron iniciar gracias a la “reingeniería financiera” que se realizó al inicio de la nueva administración, según explicó el prefecto Jairala.

Así mismo, dentro de los cambios de este periodo está el análisis de personal que hará la Espol, calificada por el Conea como una de las mejores del país.

“Este análisis nos permitirá conocer las destrezas del personal, quienes recibirán capacitación en caso de necesitarlo, o serán cambiados de puesto si sus competencias son diferentes a sus funciones, y, en el caso de no cumplir los requerimientos, “lastimosamente serán removidos”, señaló el Prefecto.

Otros temas tratados:

  • En materia de DEPORTE, el prefecto Jairala anunció que en enero próximo firmará un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Deportes, para la formación de una escuela de fútbol en cada cantón de Guayas.
  • Para el mes de diciembre, con motivo de NAVIDAD, la Prefectura hará una gran fiesta en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, con shows artísticos. Niños de todos los cantones de la provincia serán trasladados en carros del Gobierno Provincial a Guayaquil.
  • En EDUCACIÓN el Prefecto anunció que solicitará competencias concurrentes para continuar asistiendo a las instituciones que lo requieran; como en el caso de la Escuela Alfonso Reyes, de Simón Bolívar, donde el Gobierno Provincial hará una escalera para el nuevo bloque de pabellones, que no tiene gradas.
Fotos

Leave a Reply