Jairala ve a la Alcaldía de Guayaquil como un espacio para seguir sirviendo

posted in: Noticias | 0


En la Prefectura del Guayas, nuevas obras están en proceso

Si bien no será sino hasta septiembre o inicios de octubre que decida si será o no candidato a la Alcaldía de Guayaquil, el prefecto Jimmy Jairala ve en esa instancia de gobierno local un interesante espacio para seguir sirviendo a la ciudadanía. “Hay que trabajar en las cosas que están pendientes, que no son pocas, porque esta ciudad no cesa de crecer”, dijo durante la entrevista de este jueves 21 de junio de 2018, que se transmitió desde WQ radio.

Jairala compartió la visión que tiene sobre la ciudad. Partiendo de cifras oficiales, recordó que solo 2,5 de cada 10 turistas que llegan al país, arriban a través del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Por ello, aún se debe construir el Guayaquil turístico. Hasta tanto, “tenemos la oportunidad de convertirla en una gran capital continental de eventos y convenciones, porque la capacidad hotelera es grande (2.500 habitaciones)”.

La urbe también debe ser inclusiva. “Eso es parte de un todo que es lo que hemos llamado la recuperación de los espacios públicos. No podemos hablar de una ciudad inclusiva si todavía tenemos los parques con rejas”. Y en lugar de las rejas propone que estos espacios sean de reunión familiar y de expresión cultural. “Si es un parque sin vida y con rejas, a quien se le bloquea el acceso es al ciudadano honesto”.

En materia de obras, recordó que, como parte de la inversión de USD 245 millones, se adjudicó el contrato para la rehabilitación asfáltica de la vía Eugenia-Paraíso y Carrizal-Mata de Plátano, de Milagro y Simón Bolívar; así como la rehabilitación de los canales de riego y drenaje en cinco juntas de regantes de Marcelino Maridueña, y de la red del sistema Chilintomo (solo en esta última la inversión se acerca al medio millón de dólares); y la construcción de una represa en el sistema Milagro-Mariscal Sucre.

Jairala anunció también para el 30 de junio, desde las 10h00, la primera cabalgata del calendario ecuestre de este año, que se realizará en Playas. “La cultura montuvia no se estaciona solamente en el campo. Y esta es una de las más lindas, porque se realiza al pie de la playa”. Un día antes, inspeccionará los trabajos de construcción del nuevo malecón que servirá para cambiarle el rostro a General Villamil. Se espera que la obra sea terminada en diciembre de este año.

Fotos