Jairala visita Centro de Operaciones Tigre en Buenos Aires

posted in: Noticias | 0


El precandidato a la Alcaldía de Guayaquil visitó el Centro de Operaciones Tigre (COT), en Buenos Aires, para conocer de cerca el exitoso sistema de protección ciudadana local

Como parte de su gira internacional para conocer casos exitosos sobre seguridad ciudadana y aplicarlos cuando llegue a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, visitó el Centro de Operaciones Tigre (COT), ubicado en Buenos Aires, Argentina. Durante la jornada, el líder político recorrió la central de monitoreo, intercambió ideas y experiencias y mantuvo una reunión con Eduardo Feijoo, secretario de protección ciudadana.

Para Jairala estas visitas son de suma importancia e enriquecen el proyecto planteado por él, de construir “el mejor Guayaquil de todos los tiempos”. “Invertir en seguridad es invertir en la vida de las personas”, comentó el candidato a la Alcaldía de Guayaquil; y manifestó que desde su administración municipal existirá la firme decisión de involucrarse en asuntos que – si bien es cierto no son obligaciones estrictas de los gobiernos locales- afectan a los habitantes, y resulta imperativo actuar.

“Nuestro distrito es pionero en la región respecto a la aplicación de técnicas en materia de seguridad. En los últimos años, hemos reducido fuertemente la tasa delictiva, pero los resultados no se miden solo en datos estadísticos, sino también en una cultura de prevención y cuidado que se expresa en políticas concretas. Que dichas acciones interesen a países vecinos, marca que vamos por el camino correcto”, comentó Feijoo.

Jairala recorrió las instalaciones del COT que articula las más de 1500 cámaras de video vigilancia distribuidas por todo el municipio. Allí conoció a profundidad sobre el Sistema de Protección Ciudadana, cuya función es prevenir delitos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general a través de un trabajo coordinado con la Policía, Gendarmería, Prefectura, Bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Para el presidente de Centro Democrático escuchar otras problemáticas ayuda a rectificar el camino, seguir creciendo y sumar herramientas. “Lo más importante es poder proponer soluciones integradoras y eficientes para los guayaquileños y éstas experiencias suman”.

Temas relacionados