Jairala y Jaime Rodríguez Arana analizan la política de centro

posted in: Noticias | 0


Arana es jurista y político español. Ambos políticos concuerdan en que el centro de la acción política es la persona

Definir a la persona como centro de la acción política, más allá de ser el punto fijo de atención, quiere decir considerarla el protagonista de la vida política, así lo explican Jimmy Jairala y Jaime Rodríguez Arana durante una reunión que mantuvieron ambos políticos de centro.

Rodríguez Arana, experto jurista y político español de centro, conversó con el líder político guayaquileño -Jairala- y coincidieron en que el centro es un espacio de moderación, donde la ética – hoy imprescindible- configuran la nueva forma de hacer política, que la ciudadanía reclama.

Jairala habló sobre la necesidad de que la dignidad del ser humano y sus derechos fundamentales sean el centro de la acción pública y junto con el político español compartieron ejemplos puntuales de políticas públicas que han sido eficaces en pro del ciudadano.

Ambos políticos también analizaron la visión errada que muchos tienen sobre la política de centro y cómo en el Ecuador Jairala ha impulsado, desde su Movimiento, esta manera de hacer política, que sin ser ideológicos, representa nuevas formas de pensar y actuar en política.

“En Centro Democrático, y también desde mi labor como Prefecto del Guayas, buscamos las mejores soluciones desde la realidad, pensando en la dignidad de la personas. El pragmatismo que promueve el centro es lo que nos ha permitido como movimiento y desde la función pública ejercer con coherencia y eficacia”, dijo Jairala.

El experto jurista y creador de varios libros sobre política, felicitó a Jairala por ser el pionero en el Ecuador en promover este tipo de forma de hacer política y auguró éxitos; ya que, aseguró, en la actualidad las personas están huyendo de los extremos, del pensamiento ideológico y de la polarización. “Existe una abrumadora mayoría de personas moderadas, y eso es lo que promueve el centro, moderación”.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHskDVadKu" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados