Jimmy Jairala: En el Frente de apoyo a Lenín, estaremos quienes creemos que el diálogo es el camino a seguir

posted in: Noticias | 0


En su diálogo semanal, el líder de Centro Democrático, trató sobre varios temas de interés nacional y se refirió al Frente que se creará como una forma de respaldo a Lenín

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, inició su enlace semanal desde la cabina de Radio Forever (92.5 FM) en la ciudad de Guayaquil, dialogando sobre los momentos difíciles que vive el país, debido a la crisis política existente entre el presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas.

“No soy juez y eso ya está en manos de la justicia, pese a ello, considero que hay varios escenarios que se pueden dar para solucionar esta situación política. Uno de ellos, es que el vicepresidente Glas decida renunciar, el segundo puede ser un juicio político que decida la Asamblea en un segundo intento, el tercero es que pida una licencia para poder defenderse en los diferentes casos en los que ha sido llamado a declarar y eso le permitiría un margen menos incómodo de gobernabilidad al presidente Lenín Moreno porque puede elegir de entre sus Ministros a un acompañante como ya pasó cuando el Vicepresidente fue candidatizado. Recordemos que Sandra Naranjo que era ministra, fue vicepresidenta por unos días”, acotó Jairala.

El también Prefecto del Guayas, manifestó que en la actualidad ya hay un cuarto escenario que se daría por la ausencia definitiva de Glas, situación en la que Moreno debería enviar a la Asamblea una terna, para que la Asamblea sea la encargada de elegir a quien considere pertinente para asumir la Vicepresidencia.

“En este momento, hay que dejar –como ha dicho el propio Presidente- que sea la justicia la que sin ninguna interferencia decida y haga lo que tenga que hacer”, manifestó.

Jairala también se refirió a su presencia la semana pasada en la Plaza de Carondetel, dándose esto como una muestra de apoyo al Presidente de la República. “Mi apoyo a Lenín es absoluto y no solo eso, sino que a partir de ese día, un grupo de ciudadanos y dirigentes de colectivos sociales y políticos tomamos la decisión de formar un nuevo Frente para respaldar las acciones de Lenín Moreno”.

Asimismo, el líder de Centro Democrático anunció que este Frente estará conformado por aquellos quienes creen que el diálogo es el camino  y los que consideran que la reconciliación es el punto de partida para salir de la crisis económica.

Varios Movimientos y Colectivos sociales, de trabajadores, agricultores, productores, transportistas y todos quienes respalden el trabajo del Presidente, encabezarán el Frente de apoyo a Lenín. “Hasta ahora, Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, son los dos movimientos políticos que nos hemos unido para ser parte de este Frente”, mencionó Jairala desde la cabina de Radio Forever.

Durante su diálogo radial, también se refirió a una reunión que se mantuvo ayer en la ciudad de Quito con este fin, “nuestro delegado es el director nacional de Centro Democrático, Raúl Clemente Ledesma, quien asiste a estos encuentros en los que estamos construyendo el Frente que posiblemente será presentado la próxima semana en un acto masivo que se podría realizar en un Coliseo de la ciudad de Guayaquil”, anunció.

Al ser interrogado sobre una posible reconciliación entre Moreno y Glas, Jimmy Jairala manifestó que ve esta situación un poco complicada porque considera que el Vicepresidente se excedió al escribir la carta que desencadenó la crisis política que Ecuador vive en la actualidad.

“Cualquiera que sea la situación, debemos saber que en este momento, tenemos a un Presidente que está haciendo bien las cosas, que ya anunció unas primeras medidas de austeridad y que seguramente, dentro de los 100 primeros días, dará a conocer nuevas medidas económicas que no afectarán a las clases populares”, aseguró el Prefecto del Guayas.

Jairala también considera necesario, trabajar sobre algunos caminos económicos que permitan superar la crisis que vive el Ecuador, “debemos crear incentivos fiscales que generen empleo, también debemos reconocer que las inteligentes relaciones laborales ya se están dando porque el Gobierno ha logrado ensamblar una buena relación con las centrales sindicales”, expresó.

Entre otras alternativas, mencionó: eliminar el anticipo del impuesto a la renta de las empresas que generen nuevos puestos de trabajo, premiar a empresas que sean pioneras en algún emprendimiento para que se dé una sana competencia, disminuir el impuesto a la salida de capitales de las empresas que generen exportaciones y que repatrien capitales, generar incentivos para otorgamientos de créditos hipotecarios, eliminar el exceso de trámites burocráticos que se dan en las instituciones del Estado, estimular inversión en turismo, renegociar la deuda y los contratos petroleros.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHsm2gWYGf" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados