Jimmy Jairala propone “cambiar para mejorar” en Guayaquil

posted in: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil anuncia que revisará el valor de las multas de la ATM y formalizará a los vendedores ambulantes para capacitarlos y promover el desarrollo económico integrado

En entrevista con Teleamazonas, Jimmy Jairala habló sobre la necesidad de plantear un modelo de administración municipal mucho más incluyente en Guayaquil, sin discriminar a quienes hasta el momento son considerados como ‘informales’. También se refirió a los valores de las multas impuestas por la Autoridad de Tránsito Municipal y la tarea pendiente que existe con muchos sectores donde aún no ha llegado la obra.

El candidato a la Alcaldía reconoce que es mucho lo que se ha hecho en la ciudad, pero aclara que no es poco lo que falta por hacer. “Queremos trabajar donde el efecto positivo del actual modelo no llega todavía”. Jairala propone un modelo que tome en cuenta a todos los guayaquileños y que destine la mayor parte de los recursos municipales a los sectores más necesitados de la urbe.

El líder político menciona que ciertas disputas que existen entre instituciones públicas no permiten a los ciudadanos vivir mejor; enfatiza que el ciudadano no es responsable de los errores u omisiones de sus autoridades y que en muchos casos hace falta voluntad política para poder resolver ciertos conflictos que perjudican única y exclusivamente a los guayaquileños.

Jairala plantea tener una visión integradora sobre el transporte público y propone –más adelante- pensar en que Guayaquil se convierta en un Distrito Metropolitano.

Sobre los valores elevados de las multas de tránsito, impuestos por la ATM, el candidato aclaró que no se opone a que existan sanciones, pero deben ser consideradas de acuerdo a la realidad de los salarios que existen en el país. Jairala insiste en que primero, antes de sancionar, se debe abundar en campañas que orienten, eduquen y guíen a la ciudadanía.

Una ciudad inclusiva, es la propuesta del líder de Centro Democrático, que ve a los ‘informales’ como ciudadanos que forman parte del contexto de la economía, de las ciudades puertos, y defiende el derecho trabajo. Jairala propone que deben ser integrados al desarrollo de la ciudad, capacitados y motivados a ser parte de este gran Guayaquil que promueve desde su candidatura.

Jimmy Jairala habla de un cambio para mejorar, no para retroceder, y rechaza a quienes dicen que hay que elegir entre el progreso o el atraso. “La única vía es el progreso y ese progreso lo puede dar la experiencia, y eso lo tenemos nosotros(…) Si funcionó en la provincia por qué no puede funcionar en Guayaquil.

Sobre las alianzas Jairala dejó claro que la más importante para él es con los ciudadanos y dijo que aún existe tiempo para los acuerdos con organizaciones políticas y sociales. “Por ahora nos hemos presentado solos, priorizando la alianza con los guayaquileños que quieren un cambio para mejorar”.

Fotos