Jimmy Jairala: Vamos a crear empleos con los empresarios

posted in: Noticias | 0


Los moradores de las Orquídeas vieron llegar la esperanza cuando Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático (CD), los visitó la tarde de este lunes 26 de noviembre.

Luis Méndez, líder barrial del sector, se dirigió a Jairala y le dijo que “es un placer tener en nuestro territorio al futuro alcalde de la ciudad de Guayaquil. Lo recibimos con los brazos abiertos”.

La alegría de los moradores incrementó cuando Jimmy Jairala habló sobre una propuesta en la que trabaja para fomentar el empleo: “Vamos a crear empleos con los empresarios incentivándolos con menos impuestos si crean más plazas de trabajo”.

A esta muestra de cariño se sumaron varios de los moradores del lugar, quienes aseguraron que es el único candidato que ha llegado a conversar con ellos. De eso puede dar fe Ana Roditti, quien reside en Las Orquídeas hace más de 30 años. “Debo felicitarlo porque es el primer candidato que nos visita. Nadie había venido hasta acá en todo el tiempo que vivo aquí”, comentó la mujer.

A este comentario, Roditti, sumó un pedido que recoge también el de sus vecinos. Quieren que se les construya un parque multifuncional en el que puedan disfrutar de la naturaleza junto a sus familias.

Lo curioso, es que ya existe uno pero luce gris. Los pocos árboles que tiene han sido sembrados por los propios moradores.

En el lugar, también estuvo el Comité de Adultos Mayores de Las Orquídeas, que mostraron su respaldo total a la candidatura de Jairala. Varias de sus integrantes aplaudieron su gestión desde la Prefectura del Guayas.

A esto, Jairala dijo “me alegra saber que se han enterado de lo que he hecho desde la Prefectura como las carreteras, que son las mejores del país, el Centro Integral de Equinoterapia, el Centro Tecnológico Popular, las Escuelas de Fútbol, entre otras tantas iniciativas totalmente gratuitas, en beneficio de la comunidad”.

Luego de esto, socializó sus propuestas que recibieron ovaciones y aplausos en señal de aprobación, sobre todo cuando habló sobre la inseguridad.

Sobre este punto, recalcó que “haga lo que haga como Alcalde, si no tenemos seguridad, no sirve para nada. El capital más grande de los ciudadanos es la seguridad y es la primera obligación del Alcalde así no sea su competencia. Es su responsabilidad”.

Dijo además, que no va a destruir que lo las administraciones pasadas han hecho bien, al contrario va a potenciarlo. Lo que sí dijo, es que hará lo que no han hecho, sobre todo en el rubro social que dice hay una deuda pendiente con diversos sectores de Guayaquil. “En mi alcaldía lo más importante será el ser humano, enfatizó.

Entre sus propuestas constan las de recuperar los espacios públicos, bajar las multas de la ATM, organizar a los informales y modernizar el transporte.

Fotos