Jimmy Jairala visitó a los menores operados en el Hospital León Becerra

posted in: Noticias | 0

jimmy-jairala-visito-a-los-menores-operados-en-el-hospital-leon-becerra
Prefecto Jimmy Jairala visitó a los menores intervenidos en el tercer día de la misión del 2017.

En 8 años de alianza estratégica, alrededor de 800 personas y sus familias han mejorado su calidad de vida luego de las operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido. 

Amir, Lady, Ayleen, Emiliano, Danna Paola, Diego, Sailenis, Victoria, Jesús, Ángel, Antonio, Ismael, Thaís y José Andrés, son algunos de los 800 pacientes beneficiarios del convenio interinstitucional que mantiene desde hace 8 años la Prefectura del Guayas con la fundación Global Smile y la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia que regenta el Hospital León Becerra, donde se llevan a cabo las intervenciones quirúrgicas de labio leporino y paladar hendido, además de procedimientos dentales y terapias post operatorias.

Las técnicas que emplean los galenos no sólo corrigen la deformación congénita, también alcanzan resultados altamente estéticos devolviéndole al paciente la confianza y autoestima que pierden al ser víctimas de burlas o al sentirse impedidos de realizar sus actividades con normalidad.

El éxito de las mismas ha trascendido las fronteras de Guayas y en cada misión aumentan los pacientes provenientes de otras provincias. Así lo constató el prefecto Jimmy Jairala durante la visita que realizó a los chicos que fueron intervenidos el martes 7 de marzo y que se encontraban en una de las amplias salas del nosocomio, acondicionado para la recuperación de los menores y la estancia de sus familiares, a la espera del informe de alta médica.

En la cama número 20, en el área central de la Sala, se encontraba José Andrés B. C., de 3 meses de edad. Fue el último menor en ser operado la tarde de ayer. Este miércoles 8 de marzo, sus padres Mercedes y José aguardaban con paciencia el último chequeo de los médicos para regresar a su natal Tosagua, en Manabí.

“Nuestro hijo ha evolucionado bien, estamos muy contentos, pensamos que el tiempo de recuperación sería largo, pero ya está bien… Esperamos de todo corazón que existan más autoridades como el prefecto Jairala para que más personas podamos acceder gratuitamente a estas operaciones”, manifestó el padre del menor.

En una cama contigua, Jenny M., de 37 años, mecía en sus brazos a su hija Thaís P. M., de 1 año y 4 meses, quien también se recupera satisfactoriamente de su segunda operación.

La evolución de la pequeña y una veintena de menores estaba en el registro fotográfico que llevan los médicos y que Usama Hamdan, presidente de la Fundación Global Smile, mostró al ejecutivo provincial al tiempo que explicaba las técnicas y procedimientos empleados para lograr un óptimo resultado.

Jairala dialogó con los padres de familia, quienes demostraron su gratitud por facilitar la estancia de los galenos en Guayaquil y hacer accesible este tipo de cirugías reconstructivas que, dependiendo del grado de afectación, oscilan entre los USD 4.000 y USD 30.000

Los detalles de la primera misión de Prefectura, Global Smile y Hospital León Becerra en lo que va de este año 2017 se trataron en una rueda de prensa que contó con la participación de Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario; Usama Hamdan, presidente de Global Smile; Denise Franco, presidenta Global Smile Ecuador; y Ricardo Koening, presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia.

“Gracias a mis amigos (patrocinadores) por el aporte a la misión durante los 30 años de la Fundación… gracias a la Prefectura, al prefecto Jimmy Jairala, porque sin su aporte no sería posible que estuviésemos aquí”, manifestó el Presidente de Global Smile, al tiempo que indicó que durante esta semana se operará a 55 menores, mientras que la próxima semana, a los 15 restantes. A ellos se suman 700 personas para cirugías dentales.

La presidenta de Global Smile Ecuador, Denisse Franco, destacó el trabajo conjunto entre la Fundación y el Gobierno Provincial del Guayas, cuyo vínculo se afianzó durante los meses siguientes al terremoto que afectó a gran parte de Manabí y Esmeraldas, donde se canalizó la ayuda que Global receptó en Estados Unidos e hizo llegar a las zonas afectadas en los convoyes de la Prefectura. “Por el apoyo que ustedes nos dan hemos podido extender nuestra ayuda a personas de todo el país”, recalcó Franco.

Por su parte, Alex Klaere enfatizó en los logros alcanzados a través de esta alianza, que calificó como una de las más importantes que tiene la Prefectura. “Porque se está ayudando a una gran cantidad de niños de bajos recursos, y para sus padres el costo de estas operaciones es prácticamente inalcanzable”.

Al conmemorarse los 30 años de Global Smile, los ejecutivos de la Fundación hicieron extensivo su reconocimiento al prefecto Jairala con un detalle que grafica el valor del trabajo en equipo. “Esto es un pequeño reconocimiento a su labor, porque solos no podemos hacer nada, juntos podemos lograrlo todo”, señaló Franco durante la entrega de los presentes.