Ni la lluvia detuvo el ímpetu de la caravana naranja en Flor de Bastión

posted in: Noticias | 0


Jimmy Jairala recorrió este populoso sector del noroeste de Guayaquil junto a los candidatos a la Asamblea Nacional del Distrito 2 por Centro Democrático

Eran pasadas las 16h30 de este jueves 19 de enero y un cielo negro con nubes cargadas de lluvia amenazaba el normal desarrollo de la caravana programada en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, para que los candidatos del Distrito 2 como Nathaly Toledo, Gustavo Espinoza, Paula López, Jorge León y María Eleonor Basantes puedan difundir sus propuestas de campaña rumbo a la Asamblea Nacional junto al líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala. Pese a ello, la actividad no se detuvo.

La movilización partió desde la Unidad de Policía Comunitaria del bloque 10 junto a un nutrido número de vehículos que se unieron a la caravana. Jairala encabezaba la larga fila, que avanzaba por la principal avenida del sector y se adentraba por las calles repletas de lodo a causa de la lluvia. Por todas las esquinas se sintió el respaldo de la gente, que salió de sus casas para saludar al líder del movimiento naranja y a los aspirantes a la Asamblea. Mientras recorrían, el también Prefecto del Guayas daba a conocer las propuestas que promueven sus candidatos e invitaba a los moradores a creer en el verdadero cambio que lleva adelante la lista 1 junto a gente nueva y capaz. “Nosotros como movimiento impulsamos ideas para que el Ecuador vuelva a crecer, para que nuestros hijos puedan crecer en un Ecuador seguro y sin drogas, para que los jóvenes y adultos tengan trabajo y para que desde la Asamblea ustedes puedan gozar de terrenos legalizados”, decía Jairala.

Más adelante lo esperaba ansiosa Anita Rivas, quien lo recibió con unos deliciosos corviches y lo invitó hasta su taller de costura, un negocio que le ha permitido salir adelante y mantener a su familia. Y es que ella es una de las beneficiadas de los cursos gratuitos que brinda Centro Democrático para crear oportunidades de superación y, esta madre de familia y fan número uno de Jairala, no quería dejar pasar la oportunidad para mostrarle en vivo y en directo lo que ha conseguido gracias a su movimiento. Su confianza en la familia naranja tiene más de 6 años y recuerda que empezó con dos maquinitas de coser, con problemas de salud y familiares, pero pese a ello no se rindió. Su esfuerzo dio frutos y ahora goza de su microemprendimiento entregando ropa y uniformes. “Esperamos seguir trabajando con ustedes y para ustedes. Las mujeres de mi sector estamos muy agradecidas con Jairala porque se nos ha dado una forma de ganar un ‘realito’ más para llevar a nuestras casas porque el ingreso del hombre no alcanza y tener un ingreso extra es una bendición para cada hogar”, apuntó la moradora.

Luego de recorrer algunas cuadras, Jairala junto a su equipo de asambleístas arribó hasta el sector de la Ladrillera, donde los aguardaban cientos de personas para iniciar el tradicional mitin político, donde el líder y los aspirantes a la Asamblea dieron a conocer sus propuestas a la comunidad. Previo a su intervención se presentó a cada uno de los candidatos y sus respectivos suplentes. Entre ellos Lisett Mendoza, María Augusta Aguirre y Alberto Jairala. También participaron algunos nacionales como Xavier Salgado y Raúl Ledesma, por el Parlamento Andino.

Luego, tomó la palabra Gustavo Espinoza, quien resaltó la propuesta de legalizar los terrenos para acabar con la situación de la falta de servicios básicos. “Les traigo un mensaje tranquilizador y les pido que ya no le crean a esas personas que se tiran la pelotita de la legalización porque ya viene el Gobierno del general Paco Moncayo, quien ofrece legalizar las tierras con el respaldo de los asambleístas de CD. Llevamos proyectos para dotarles de trabajo, para sus hijos, para dotar de seguridad a estos sectores y sobretodo con gente preparada”, refirió. Posteriormente, habló Nathaly Toledo. Ella agradeció que la gente permanezca a pesar de la lluvia y recordó que desde hace muchos años lleva recorriendo –como periodista- estos sectores aquejados por los mismos problemas de siempre. “Les voy a contar que como periodista no me bastó porque hace falta voluntad política para generar verdaderos cambios, por eso he decidido lanzarme a la Asamblea para crear leyes que nos ayuden a vivir mejor”, destacó la candidata.

De su lado, Jairala, reforzó estas ideas con claros ejemplos y profundizó en la gente con un mensaje de esperanza y confianza hacia sus candidatos. “Es mentira que desde la Asamblea no se pueden impulsar leyes para legalizar tierras y por eso es que todos los candidatos a la Alcaldía dicen que no pueden hacer nada porque no hay servicios básicos. Y para esos que dicen que todos (los candidatos) dicen lo mismo les recalco que nosotros nunca hemos estado en la Asamblea, somos un movimiento nuevo, y estos jóvenes que están conmigo irán por primera vez a legislar en favor de los pobres. Segundo, yo no he sido alcalde tampoco, he sido Prefecto del Guayas… el día que Dios permita que yo pueda servirles como Alcalde será otra cosa, pero ahora no”, mencionó el líder de CD.

Finalmente, enumeró los problemas que su movimiento ha detectado para contrarrestar desde la Asamblea: inseguridad, drogas, desempleo, situación económica, entre otros. “El mensaje es que el próximo 19 de febrero no solo que voten por su candidato preferido, sino que para ver un cambio en el Ecuador deben votar positivo. Es decir, no dejen su voto en blanco o nulo, para que no pierdan el derecho a reclamar a quienes no les cumplen. También hay que reconocer que hay cosas buenas que se han hecho y deben mantenerse y cuidarse. Yo no vengo con una aspiradora para decirles que vamos a barrer todo, lo que no funciona no tiene que seguir y hacer lo pendiente: leyes para garantizar el trabajo, dar seguridad y para que este país vuelva a crecer. Vecinos, créannos que nuestros candidatos van a la Asamblea a legislar por los pobres, son gente nueva… ya hemos confiado en todo el mundo”, concluyó el líder de la lista 1.

Temas relacionados