Noticias

Policía agradece colaboración de la Prefectura

Sep012010

Prefecto Jairala reinauguró tercer UPC en Guayaquil

Prefecto Jairala reinauguró tercer UPC en Guayaquil

Jairala reinauguró tercer UPC en Guayaquil.

“Solamente así se comprende el trabajo conjunto que debe existir siempre entre autoridades, comunidad y Policía. Con esto se está materializando un anhelo institucional”, dijo el Coronel Miguel Chiriboga, Comandante Comando Provincial del Guayas, luego de que se reinaugurara este miércoles la tercera Unidad de Policía Comunitaria en el Parque Centenario, centro de Guayaquil, en el que se invirtió USD 10 mil.

Este proyecto comprende la remodelación de 18 unidades policiales alrededor de la provincia que hará la Prefectura, en su objetivo por aportar con la seguridad ciudadana.

El Comandante Chiriboga destacó que tener un lugar adecuado y bien cuidado permitirá realizar un mejor trabajo para los policías, que son los que velarán por la seguridad de la comunidad . “Queremos agradecerle al Prefecto Jairala por preocuparse de la comunidad, porque solamente sumando esfuerzos creemos que vamos a derrotar a la delincuencia; unidos vamos a poder derrotar a este fenómeno que nos invade a todos los ecuatorianos”, señaló.

Mientras tanto, Jairala reiteró que el objetivo de la Prefectura es dignificar el trabajo del policía y brindarle una oportunidad para trabajar con gusto. “No hemos hecho milagros. Sabemos que este es un trabajo muy estresante pero por eso mismo estamos interviniendo, para que puedan trabajar en buenas condiciones”, dijo el primer personero provincial en su discurso. Este trabajo comprende el enlucido de paredes, mantenimiento y limpieza de las cerámicas, colocación de nuevas piezas sanitarias, cambio de ventanales con marcos de aluminio, pintura, etc.

Asimismo, Jairala informó que la cobertura se ampliará hacia cuatro unidades más, de las 14 programadas inicialmente por un monto total de USD 260 mil. Y es que en los últimas semanas han llegado numerosos pedidos para remodelar otras instalaciones, las mismas que han sido analizadas y destinadas para la ciudadela Martha de Roldós, la Octava y la H, Urbanor 2 y Mapasingue Este (Cooperativa Luz de América).

“En los cantones vamos a ir cuando terminemos en Guayaquil porque el índice de delincuencia más alto está en Guayaquil. Vamos a terminar estos 18 (en una primera etapa) e inmediatamente la Policía ya nos está proporcionando más información de cuáles son los cantones donde requiere la intervención de la Prefectura y vamos a destinar un presupuesto para ello”, reveló el titular del Gobierno Provincial.

Este viernes será la cuarta reinauguración de las UPC, desde las 11:00. La Prefectura intervino en las instalaciones de la T de Daule, donde se hicieron los mismos trabajos de remodelación. En los próximos días se anunciará cuáles siguen en esta primera etapa.

No hay opiniones todavia Se el primero en opinar!.

Opina sobre este artículo

(required)

(required)


 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube