Por Semana Santa, Jimmy Jairala desayunó con 300 niños y adultos mayores del Cristo del Consuelo

posted in: Noticias | 0


Como parte del programa Pasos y Huellas, que promociona el turismo religioso en Guayas, la Dirección de Turismo realizó en este Jueves Santo un encuentro espiritual con la comunidad.

Por cerca de dos horas, Jimmy Jairala dejó de lado su investidura como prefecto del Guayas y pasó a ser un fiel católico más que, en el día Jueves Santo en que se conmemora la Última Cena del Señor, compartió un momento de espiritualidad con la comunidad.

Moradores de la parroquia del Cristo del Consuelo, al oeste de Guayaquil, recibieron alborozados la presencia del ejecutivo provincial, quien llegó a compartir un desayuno con 300 niños, adultos mayores y embarazadas del populoso sector.

Con motivo del programa Pasos y Huellas, que realiza la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas en Semana Santa por la Ruta de la Fe, se organizó este encuentro con miembros de la parroquia desde donde, cada Viernes Santo, parte la procesión del Cristo del Consuelo, considerada la más multitudinaria de Latinoamérica.

Jairala se sentó junto a los niños con quienes empezaron a pintar dibujos dispuestos en la mesa. “Présteme por favor el rojo”, le dijo con la inocencia de sus 6 añitos William, ubicado a su izquierda. A su otro costado, la pequeña Leslie pintaba un perro policía con mucha paciencia.

Terminada la misa, en el parqueadero de la iglesia se sumaron más niños y ancianos junto al párroco Ángel Villamizar, rector del Santuario del Cristo del Consuelo.

El sacerdote se dirigió a los presentes para agradecer este acto de solidaridad. “El compartir la mesa es un acto de dignidad. Debemos darle gracias a Dios porque nos ayuda a compartir la mesa en comunidad especial con los ancianos y los niños, que simbolizan la sabiduría y la imprudencia”. Luego bendijo los alimentos que estaban por ser servidos.

En una breve intervención, Jairala dijo sentirse emocionado por estar en una iglesia que tiene un gran simbolismo para el Ecuador, al ser reconocida en Sudamérica por su procesión de Viernes Santo.

“Esto no es un acto político, aquí no estoy como Prefecto, vengo como un católico muy creyente, que ha llegado para compartir con ustedes un momento de fe y oración”, dijo. De inmediato leyó las oraciones a los niños y a la familia.

Betty Mata, directora de Turismo del Guayas, pidió un aplauso para Jesús, el Rey de Reyes. Y destacó que “Jimmy Jairala es un hombre de fe, que cree en Dios y ama a los niños y a los adultos mayores”. Y el niño Eddy Rivas dirigió una oración por los enfermos.

Entonces los pequeños, las embarazadas y los ancianos de la comunidad comenzaron a servirse el desayuno que consistía en sánduche, jugo, avena, dulce, galletas y piña, mientras se escuchaba por los parlantes la alabanza “Vienen con alegría, Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor…”.

Santiago Soledispa, de 6 años, saltó de su silla y se acercó a Jimmy Jairala a entregarle su dibujo terminado de pintar. El prefecto lo retribuyó con un beso en la frente y le obsequió el papel que él había pintado.

En señal de agradecimiento a nombre de la parroquia, el padre Ángel Villamizar le hizo entrega a Jairala de una réplica del Cristo del Consuelo.

En el desayuno se hicieron presentes funcionarios de la Prefectura del Guayas, entre ellos Jorge Vélez, coordinador de Desarrollo Sostenible; Nibbana Velázquez y Allyson Vivanco, reina y virreina del Guayas respectivamente; Doris Guevara y María de Lourdes Valdivieso, directora y coordinadora de la Fundación Guayas Avanza, en su orden; Diego, Santiago y Juan Sebastián Jairala, hijos del prefecto, entre otros.

Esta acción social se llevó a cabo gracias al apoyo de empresas privadas como Inalecsa, Dulcería La Palma, Bebidas hidratantes Naow, KFC, Sweet Encanto, AJE Group con sus productos Agua Cielo, Sporade y Jugos Pulp; Almacenes Tía, Pelucas y Postizos, y Eventos G&G.

Luego, cerca de la iglesia Espíritu Santo donde hasta el 2016 llegaba la procesión del Cristo del Consuelo, Jimmy Jairala se dirigió a probar la Fanesca, plato típico de la Semana Santa, en el hogar de la familia Sotomayor-Muñoz.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHskvoi2Zp" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados