Noticias
Prefecto Jairala anunció que Milagro recibirá tres importantes obras para mejorar su vialidad
Sep172012

El prefecto Jimmy Jairala anunció que tres importantes obras viales para este cantón estarían culminadas para su Centenario.
El anuncio fue realizado esta tarde por el Ejecutivo Provincial, durante la sesión solemne por los 99 años de cantonización de esta población.
Los habitantes y autoridades de Milagro recibieron tres buenas noticias esta tarde de parte del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, durante la sesión solemne por los 99 años de cantonización de esta población guayasense, que se realizó en el ‘Salón de la Ciudad’, del Municipio local.
La primera buena nueva está relacionada con la culminación de los trabajos para la rehabilitación total de la vía Milagro – Carrizal, que están en plena etapa de ejecución.
“Les debíamos la vía Milagro- Carrizal, que es de una extensión de 8,5 kilómetros. Era poco menos que un camino de herradura, hoy con un financiamiento del Banco del Estado la estaríamos entregando en el mes de noviembre de este año, ya terminada. La íbamos a entregar un poco antes, pero preferimos aplazarla porque construimos puentes en vez de alcantarillas”, dijo el prefecto Jairala, dirigiéndose a los presentes en el lugar.
Entre su audiencia estaba Francisco Asan, alcalde; Juan Carlos Cassinelli, vicepresidente de la Asamblea Nacional; Francisco Cevallos, ministro de Deportes; Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, concejales, miembros de la comunidad, entre otros invitados especiales.
Seguidamente, la autoridad provincial contó que ya fueron superados los obstáculos que se presentaron en la construcción del paso lateral para este cantón, que tiene 9 kilómetros de extensión y que se encuentra avanzado en un 35 por ciento. Su costo es de USD 10’300.000.
“Iba a estar listo para noviembre del 2013, pero nos comprometemos a que sea una de las obras íconos del cantón Milagro en su centenario…”, manifestó el Ejecutivo provincial tras destacar que este by pass vial permitirá mejorar el tránsito, especialmente pesado, en este cantón que el próximo año cumple 100 años y en las vías concesionadas que lo rodean.
Y finalmente, el prefecto Jairala mencionó que otra de las vías a ser construidas es la que conecta a Milagro con la parroquia Mariscal Sucre, que es de 11 kilómetros de extensión y que está financiada por un préstamo del Banco del Estado (BEDE), a través de un convenio 50-50 suscrito con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que contempla la mejora de 19 vías del Guayas.
“El 3 de diciembre de este año ya estará en el portal de Compras Públicas para la adjudicación. Si esperamos 20 años, podemos esperar un poquito más hasta diciembre y si Dios lo permite, en los primeros meses del próximo año comenzaremos con la reconstrucción de esta vía”, expresó Jairala al auditorio.
En su rendición de cuentas, el alcalde Asan destacó el trabajo realizado en conjunto con La Prefectura del Guayas en beneficio del desarrollo de Milagro, entre las que se encuentran el mejoramiento de instalaciones educativas, la construcción de mercado, entre otras.
“No es nuestra competencia, pero somos solidarios también con las Juntas Parroquiales porque a veces la Prefectura no se alcanza para cubrir toda esa área, estamos atendiendo mediante convenio vías de tercer y cuarto orden, con maquinarias, material y con infraestructura escolar…”, indicó Asan, con cuya intervención culminó la sesión solemne, en la que también intervinieron Cevallos, Bonilla y otros invitados.
Durante la sesión, los miembros del Concejo Cantonal entregaron placas de reconocimientos a personajes destacados de su comunidad, en todas las áreas. Asimismo, previo a este acto, los miembros del Cabildo, junto a autoridades nacionales, provinciales y locales, recorrieron las principales calles de esa ciudad en el tradicional desfile cívico-estudiantil, en el que participaron también diversas instituciones como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, universidades y gremios.
El prefecto Jimmy Jairala y la viceprefecta Luzmila Nicolalde observaron, desde la tribuna de honor, el paso de las distintas delegaciones y dialogaron con los medios locales.
Related posts:
No hay opiniones todavia Se el primero en opinar!.

