Prefecto Jairala encabezó la primera cabalgata del 2018

posted in: Noticias | 0


El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, encabezó el desfile en la VII Cabalgata Playas 2018, con la que se inició el Calendario de Turismo Ecuestre. El balneario guayasense vivió una jornada festiva.

A lo largo de sus 6 km de recorrido, la VII Cabalgata de Playas no solo encendió un inusitado ambiente de fiesta en el balneario guayasense con la presencia de más de 500 caballistas, sino que activó la economía de muchas familias y emprendedores del cantón.

Centenares de personas salieron a las calles de Playas a aplaudir el paso de los jinetes y sus caballos, quienes constantemente agradecían levantando sus sombreros. Un agradable clima, con el sol en todo su esplendor acompañó el inicio del Calendario Ecuestre 2018 de la Prefectura del Guayas y del Comité de Integración Montuvia Guayasense, que movilizó a cientos de personas a Playas.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, junto a su inseparable caballo Nevado, lideró este desfile de caballistas de todos los cantones del Guayas, así como de Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Azuay. Como es tradición familiar, lo acompañaron sus hijos Daniel, Diego, Sebastián y Juan Santiago.

Hombres y mujeres de todas las edades, incluidos niños, iniciaron el recorrido al pie del mar para luego ingresar a las calles de la ciudad y de esta forma rendir tributo a la cultura montuvia de la provincia.

A su llegada al Parque Infantil, se realizó la Fiesta Montuvia en honor a los caballistas y autoridades liderados por el prefecto Jairala, la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas; el director del Comité de Integración Montuvia Guayasense, Javier Avellán; la directora de Turismo, Betty Mata; y el coordinador de la cabalgata Manuel Muñoz.

En su discurso, Jairala no solo destacó el trabajo permanente por el rescate de la identidad montuvia en el Guayas, sino acciones mancomunadas con el Municipio de Playas, como la actual construcción del nuevo malecón del cantón “que será el mejor malecón del Ecuador”.

La alcaldesa Lucas agradeció “al mejor amigo de Playas Jimmy Jairala porque, en un trabajo conjunto, estamos haciendo realidad el desarrollo del cantón”.

La fiesta continuó entre música y baile y los playenses disfrutaron de un show lleno de alegría e identidad montuvia.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHsmoebLpT" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados