Prefecto Jairala entregó viviendas a damnificados del incendio en Monte Sinaí

posted in: Noticias | 0


El prefecto Jimmy Jairala entregó las casas tipo Hogar de Cristo, gestionadas por la Fundación Global Smile Ecuador, a las familias que lo perdieron todo en el incendio del pasado 5 de junio. En diez días estará operativa la Tienda Solidaria que reemplazará a la despensa siniestrada en el sitio.

La esperanza renació de los escombros para las familias Quintero – Madrid, Burgos – Caval, Ángulo – Nazareno, Mirella Caicedo Quiñonez y Gloria Barre Solís, los damnificados del incendio en la Cooperativa Trinidad de Dios, en Monte Sinaí, del noroeste de Guayaquil, luego de que el prefecto Jimmy Jairala, cumpliendo con el ofrecimiento realizado durante su visita al lugar del siniestro, les entregara este jueves 7 de junio, sus viviendas tipo Hogar de Cristo, gestionadas e instaladas por la Fundación Global Smile Ecuador, aliado estratégico de varios proyectos sociales que ejecuta la Prefectura del Guayas.

Las casas, de caña gadúa y madera, fueron instaladas casi que en tiempo récord para procurar que los afectados retomen, en la medida de lo posible, la tranquilidad de los días previos a la tragedia en la que perdió la vida la pequeña Guadalupe, de 3 años. La vivienda de su madre, Mirella Caicedo Quiñonez, se colocó unos metros más atrás de su anterior ubicación.

A su llegada a la Cooperativa Trinidad de Dios, el ejecutivo provincial constató los trabajos que ejecuta la Dirección de Desarrollo Comunitario en la vivienda de Gloria Barre Solís, la única de material noble, donde funcionaba una despensa que quedó reducida a escombros y que en aproximadamente diez días funcionará como Tienda Solidaria. Además, recorrió las viviendas, que ya empiezan a ser ocupadas con las pertenencias de las familias damnificadas.

“Siempre hemos estado listos para este tipo de contingencias… estamos respondiendo a este tema clamoroso… Queremos ayudarlos con la construcción de servicios higiénicos con los que no cuentan, ni contaban las casas anteriores a través de la Fundación Kahre, de Karla Morales, que se ha manifestado presta a ayudarnos, al igual que otras organizaciones que siempre han estado dispuestas a ayudarnos”, indicó Jairala.

Por su parte, Juan Mera, quien recibió la vivienda en la que vive junto a su hermano Cristhoper Quintero y otros 6 familiares, a más de agradecer su nueva casita, apeló a la sensibilidad de las autoridades para solucionar los permanentes problemas que aquejan a los moradores de este sector guayaquileño, donde escasean los servicios básicos.

“Pedimos al próximo alcalde de Guayaquil que por favor no nos marginen, que nos pongan energía eléctrica, agua, hemos estado hasta quince días sin tener cómo preparar los alimentos de nuestros hijos… Yo pensé que iban a pasar 4 ó 5 meses para poder levantar mi casita, pero gracias a Dios y al prefecto Jairala todo ha sido tan rápido, nos ayudó con la casa, con comida, con agua, nos ha dado tanto”, recalcó Mera.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHskCxPdGh" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados