Prefecto Jairala inaugura nuevas salas de velación en Durán

posted in: Noticias | 0


El prefecto Jairala inauguró las funcionales instalaciones que construyó el Gobierno Provincial con el cabildo de ese cantón

Ya es oficial. Por primera vez en su historia, el cantón Durán cuenta con salas para velar dignamente a sus muertos. La mañana de este viernes 4 de agosto de 2017, el prefecto Jimmy Jairala inauguró las funcionales instalaciones que construyó la Corporación Provincial en conjunto con el cabildo local.

Las cuatro salas de velaciones, agrupadas en una sola edificación, están ubicadas en la av. Humberto Ayala, frente al cementerio de Durán. El acto inaugural contó con la participación del prefecto Jairala; la viceprefecta Mónica Becerra; la delegada de la Alcaldía de Durán, Rosana Vera; la concejala Rebeca Torres; y directores departamentales del Gobierno Provincial del Guayas.

“Esta obra ha sido posible luego de varios meses de gran esfuerzo en el marco de este convenio entre la Prefectura y el Municipio de Durán… Después de muchos años de tan solo aspiraciones y promesas, Durán tiene donde velar con dignidad a sus difuntos y no tendrá que seguir pasando las penurias”, dijo Jairala en medio del aplauso de decenas de personas que concurrieron hasta el acto de inauguración.

Jairala recorrió las instalaciones para constatar su funcionalidad. Cada sala de velación tiene capacidad para acoger un mínimo de 60 deudos sentados, aire acondicionado, cafetería y baño; incluso, en el exterior hay rampas para el acceso de personas en sillas de ruedas o con dificultades de movilización.

“En este cantón donde viven más de 500.000 personas –aunque el censo diga que son 180.000- es increíble que hasta hoy tenían que velar a sus difuntos en sus casas o llevarlos a Guayaquil. Eso no era digno del crecimiento y del desarrollo de Durán”, mencionó Jairala, tras agradecer la colaboración del municipio local y del personal del Gobierno Provincial en la concreción de tan anhelado sueño.

Durante la ceremonia, Rosa Plúas, moradora de la cooperativa 10 de Agosto, le entregó una placa de reconocimiento al prefecto Jairala, a nombre de la comunidad de Durán. “Usted ha venido a darnos muestras constantes del gran amor que siente por la provincia del Guayas y en especial por el cantón Durán”.

Incluso, destacó los servicios que brinda la institución, como las brigadas médicas y odontológicas, los cursos de emprendimiento, la entrega de toldos antimosquitos, y la habilitación de tiendas solidarias. “Esta obra que hoy usted nos entrega, es muy imprescindible y por eso nos damos cuenta que nos sentimos respaldados por autoridades sencillas de corazón, que sienten la verdadera necesidad de su pueblo”.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHskZGnM3J" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados