Prefecto Jairala participa en la celebración de cantonización de Isidro Ayora

posted in: Noticias | 0
El alcalde de Isidro Ayora entrega al prefecto Jimmy Jairala una placa de reconocimiento por las obras ejecutadas en el cantón.
El alcalde de Isidro Ayora entrega al prefecto Jimmy Jairala una placa de reconocimiento por las obras ejecutadas en el cantón.

Jairala participa en el desfile y la Sesión Solemne. Alcalde destaca obras de la Prefectura, y desarrollo con equidad e igualdad.

El 22 de Noviembre se convirtió en la fecha mítica durante las celebraciones por los 15 años de cantonización de Isidro Ayora. Ese es el nombre de la calle y la escuela donde hoy se desarrollaron los principales actos para festejar al cantón.

Estudiantes, asociaciones gremiales e instituciones recorrieron la Av. 22 de Noviembre en el marco del desfile cívico. En la actividad participaron el prefecto Jimmy Jairala y la viceprefecta Luzmila Nicolalde que se sumaron a las felicitaciones al joven cantón y a su alcalde, Ignacio Cercado.

A ellos se sumaron los burgomaestres de Balzar, Cirilo González; de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa; de Salitre, Francisco León; de Nobol, Mariana Jácome; de Palestina, Felipe Castro; y de Marcelino Maridueña, Nelson Herrera.

El público disfrutó del paso de las diferentes delegaciones, como por ejemplo del grupo Guayantes, de la Prefectura, que interpretó bailes del sentir montubio; o del grupo de bastoneros del colegio “Eduardo Granja”, que formó un círculo de fuego en la calzada para hacer sus piruetas.

El desfile terminó cerca de las 13:30. Los invitados se trasladaron hasta el jardín escuela 22 de Noviembre, donde se desarrolló la sesión solemne por las bodas de Cristal. Allí, la nota musical la puso la orquesta de Cámara de la Prefectura en dos intervenciones.

En la primera interpretaron Pequeña serenata nocturna, de Mozart; y en la segunda el vals criollo Alma mía y el pasacalle Chica Linda. Y ante la insistencia del público que pedía otro tema, cerraron su actuación con el pasillo Romance de mi destino.

El acto incluyó la condecoración a instituciones y personalidades, entre ellas el prefecto Jairala y la viceprefecta Nicolalde, además del entrenador Julio Guzmán y las tres selecciones que participaron en la I Copa Provincia del Guayas. Además, la Asociación de Municipalidades del Guayas entregó un reconocimiento al municipio.

En su discurso de orden, Jairala resaltó que “Isidro Ayora cumple 15 años en el camino del progreso… Antes se decía que era el cantón más abandonado de la provincia; pero con dos años y tres meses de la administración actual y la colaboración que en la medida de sus posibilidades ha brindado la Prefectura, se respiran vientos de cambio”.

Y aquello se debe, agregó, a que “en el Consejo Provincial hemos logrado conjugar el verbo trabajar y se ha trabajado en función del consenso”. Y acto seguido anunció las obras ejecutadas y las que vendrán para Isidro Ayora.

En ese sentido, recordó que el lunes pasado se inauguró la ampliación de la escuela Oswaldo Molestina, en Corozal. Dentro de dos semanas estará en el Portal de Compras Públicas los procesos de mejoramiento de planteles en el marco del Plan ‘Cien Escuelas’, se construirá una unidad básica de salud en el recinto Las Mercedes y se incluirá la vía Isidro Ayora-Corozal-Ciénaga Redonda-Pueblo Nuevo, de 7 kms, en el plan de inversión vial que se iniciará con el Gobierno Nacional.

A su turno, el alcalde Cercado saludó el esfuerzo de sus habitantes por hacer un mejor cantón. “Podemos decir que estamos avanzando con equidad e igualdad. Nada ni nadie nos detendrán en seguir cambiando la historia de Isidro Ayora y de nuestros recintos”.

Acto seguido, destacó obras como las 14 escuelas mejoradas (seis por Prefectura y ocho por el cabildo), y las albarradas y otras obras ejecutadas en convenio con el Gobierno Provincial que han permitido conseguir mejores días para los agricultores.

Leave a Reply