Prefecto Jairala y alcaldesa Robles coordinaron la ejecución de obras y proyectos en Milagro

posted in: Noticias | 0


La intervención del Gobierno Provincial del Guayas fue solicitada en víspera a que esta jurisdicción cumpla sus 104 años de cantonización.

La alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, acompañada de una comitiva de funcionarios de su cabildo, se reunió este jueves 13 de julio de 2017 con el prefecto Jimmy Jairala y directores provinciales para coordinar la ejecución de obras en vísperas a los festejos por los 104 años de cantonización de su jurisdicción.

Las mejoras en la vialidad rural y el bacheo asfáltico de las principales calles de la cabecera cantonal fue uno de los puntos que abordó la personera municipal. Para ello, un nuevo convenio entre ambas entidades permitirá que la maquinaria de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial deje expedito el casco urbano.

La VI Cabalgata de Integración Montubia Guayasense también fue uno de los temas tratados en la agenda, pues Milagro será la sede del evento insigne de la cultura montubia que reúne a más de 4.000 jinetes y se realiza durante el mes de noviembre en conmemoración a las fiestas de provincialización. Los representantes de las Direcciones de Turismo, provincial y municipal, acordaron una visita técnica al cantón la próxima semana para delinear la logística.

“Queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al éxito de su administración”, recalcó el ejecutivo provincial, al tiempo que sugirió la capacitación de funcionarios municipales para replicar los servicios que ofrecen los centros de Mediación.

Jairala además puso a disposición de los milagreños los proyectos que efectúan las diferentes Direcciones de la Corporación Provincial, entre ellas: Gestión Ambiental, Desarrollo Comunitario, de Bienestar Animal y Gestión Social, Productividad y Desarrollo, Turismo y Cultura.

En el plano ambiental, el ámbito de acción se enfocaría en dos grupos. Uno, a los agricultores y empresarios con capacitaciones para familiarizarlos con la obtención de licencias y registros y a su vez, evitar sanciones por el incumplimiento de normas ambientales. Por otra parte, a la comunidad estudiantil se la instruirá en reforestación y preservación ambiental.

Por otra parte, el alto índice de menores con discapacidad en Milagro propició la petición de Robles que en su cantón se instaure una réplica del Centro Integral de Equinoterapia, adquiriendo el compromiso de ceder un terreno para la implementación de los servicios terapéuticos.

En cuanto a los programas que matizarán las festividades cantonales en septiembre, se acordó la realización de una Mega Feria Gastronómica con expositores capacitados en valor agregado por los técnicos de Productividad y Desarrollo, así como también una feria Cultural en el Parque Central.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHskYycctA" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados