Prefecto Jimmy Jairala inauguró dos tiendas solidarias en Guayaquil

posted in: Noticias | 0

2017-04-19-dona-monica-y-don-willian-llevan-el-sello-emprendedor-de-la-prefectura-b10-2
El prefecto Jairala inauguró dos nuevos locales del programa Mi Tienda Solidaria. La meta es llegar a 200, por año

Este miércoles 19 de abril de 2017 fue un día especial para Mónica Flores y Carlos Brito. Ella es madre soltera y él tiene discapacidad visual, y desde hoy se unen al pelotón de emprendedores formados por la Prefectura del Guayas con la ayuda de la empresa privada, a través del programa Mi Tienda Solidaria.

El prefecto Jimmy Jairala cortó la cinta y les entregó las llaves de sus locales, como parte de un acto simbólico de inauguración.

Primero estuvo en la tienda de Doña Mónica, ubicada en la esquina de las calles Yolanda Baquerizo (aún nombrada por los moradores como Cristóbal Colón) y la 16, en el límite entre las parroquias Letamendi y Febres Cordero. El local esquinero tiene todas las funcionalidades que se requieren para el negocio: reja de seguridad, perchas, frigorífico. En el interior, todo está ordenado y limpio.

“Gracias a Dios y a usted, señor Jimmy Jairala, porque yo espero que este proyecto se vaya agrandando y ayudando a las personas necesitadas”, dijo Mónica Flores –emocionada- cuando fue entrevistada por el propio ejecutivo guayasense en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

Hace 10 años se quedó sin trabajo e instaló un pequeño negocio en su domicilio, que no pudo despegar por la falta de capital. Actualmente, tiene 55 años y es madre soltera. Se define como una socia del programa Mi Tienda Solidaria y su nuevo local ya le rinde frutos. “Me arreglaron la fachada, me pusieron una puerta, me dieron las perchas y los productos, y como trabajo desde las 6 de la mañana hasta a veces las 11 de la noche, he ido incrementando mi negocio”.

El segundo local inaugurado fue el de la tienda Don Willian, en la 28 y la D, en la parroquia Febres Cordero. El nombre se debe al apodo que le han dado toda la vida a su propietario Carlos Wilson Brito.

La pérdida de uno de sus hermanos (acaecida la noche del pasado martes) no ensombreció la alegría que sentía don Carlos de al fin llamarse un microemprendedor. Y el acto inaugural le vino como una celebración anticipada de su cumpleaños, pues mañana jueves cumple 53 años. “Estoy con la autoestima muy arriba porque ya tengo mi negocio propio, gracias a este proyecto de la Prefectura… Es un logro muy grande tener mi propio negocio”.

Jairala también se mostró contento tras conversar con ambos emprendedores. “Es un programa muy bonito y aquí se ve qué cosas se pueden conseguir cuando se unen la función pública y la empresa privada”.

Y con ello se evita que personas necesitadas tengan que recurrir a chulqueros. “No queremos que mueran las tiendas de barrio, pero para eso requerimos que más empresas privadas se sumen a esta alianza con la Prefectura del Guayas”.

Al momento, se cuenta con 21 tiendas distribuidas entre Guayaquil, Lomas de Sargentillo, Nobol, Simón Bolívar, Durán y Milagro. La meta es llegar a 200, por año, y que se incremente el número de empresas privadas participantes de 25 a 50.

El programa da prioridad a madres solteras, personas con capacidades especiales o adultos mayores, según explicó el director de Desarrollo Comunitario de la Prefectura, Álex Klaere. Los interesados pueden comunicarse al 2394875, con la Jefatura de Microemprendimiento.

El Gobierno Provincial se encarga de adecuar los locales y capacitar a los emprendedores, mientras que las empresas privadas participantes proveen del capital semilla, que consiste en la primera provisión gratuita de productos.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHskTevk3J" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados