Prefecto Jimmy Jairala inspeccionó la vía Isidro Ayora – Las Mercedes

posted in: Noticias | 0


El prefecto Jimmy Jairala recorrió junto a la alcaldesa Rita Muñoz esta obra vial que incorpora al desarrollo a los habitantes de una de las zonas rurales más productivas del Benjamín del Guayas. Anunció la próxima adjudicación del puente en el recinto Rosa de Oro.

El prefecto Jimmy Jairala inspeccionó, este jueves 19 de octubre, los avances en la rehabilitación de la vía Isidro Ayora – Las Mercedes, de 8.6 kilómetros de longitud, que beneficia a los pobladores de Paco de Arriba, Paco de Abajo, La Cabuya, El Limón, Agua Blanca y una veintena de caseríos del cantón Isidro Ayora. La renovada carretera será entregada a la comunidad ayorense en diciembre.

Menos tiempo en la vía, facilidades para transportar sus cosechas y movilizarse a la cabecera cantonal y a las poblaciones cercanas, son algunas de las ventajas que destacaron los moradores de Las Mercedes, quienes acompañaron durante su recorrido a la autoridad provincial y a la burgomaestre local.

“Estamos muy agradecidos, con Dios, el prefecto y la alcaldesa. Ya tenemos lista casi la mayoría de la vía, es cuestión de esperar un par de meses más para contar con más beneficios. Ahora que está buena la carretera son unos 10 o 12 minutos lo que demoramos en llegar a la cabecera cantonal. Antes nos significaban unos 25 minutos de viajar en medio de puros huecos y polvo… Vamos progresando, avanzando”, manifestó Carlos Piza, dirigente de Las Mercedes.

Y es que en menos de dos meses contarán con una renovada vía de 13 metros de ancho, carpeta asfáltica de 6 pulgadas, que se complementa con ciclovía en toda su longitud; aceras y bordillos en 450 metros de la entrada al cantón y 450 metros más en la zona poblada de Las Mercedes, al término de la vía.

“Numerosos caseríos se unen con una nueva carretera que los lleva a la vía concesionada… Este es un buen ejemplo que lo urbano y lo rural no pueden desligarse… Esto era prácticamente un camino vecinal y hoy es una carretera de primera, lo que significa progreso para sus habitantes”, expresó Jairala.

El prefecto Jairala también hizo alusión al desarrollo de 20 recintos que, desde hace dos años, se movilizan a lo largo de los 20 kilómetros de la vía Isidro Ayora- Corozal – Ciénega Redonda – Zamora Casa de Tejas – Las Cañas.

“Los Gobiernos intermedios, Municipios y Prefecturas debemos fortalecernos frente al Gobierno Nacional para ser ese equilibrio que necesita la población rural del Ecuador y particularmente del Guayas. Lo realizado en Isidro Ayora demuestra que la mejor inversión es la que se hace en el campo”, acotó la autoridad provincial.

Por su parte, la alcaldesa Muñoz calificó esta vía como “un sueño hecho realidad para su cantón, que siempre ha sido bien atendido por la actual administración provincial… Estamos siendo atendidos con una carretera de primera, tiene ciclovías, aceras y bordillos, gracias al prefecto Jimmy Jairala que en menos de tres años le ha dado a Isidro Ayora dos grandes carreteras”, mencionó.

A lo largo de la vía hay alcantarillas dobles, triples y sencillas, con lo que se evitarán inundaciones en temporada invernal. “Tenemos un avance del 70% en la ejecución de la obra, más de la mitad de la vía está asfaltada y en el resto se está tendiendo la base y sub base, además de la construcción de aceras y bordillos”, explicó Carlos Lozano, de la empresa contratista.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHskq14jL1" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados