Noticias

Prefectura del Guayas recibirá del Gobierno Nacional un crédito de USD 10 millones, con subsidio del 70 %

Sep262012

El prefecto Jimmy Jairala firmó el convenio de crédito por USD 10 millones que le otorgará el BEDE a la Prefectura, con subsidio del 70 por ciento.

El prefecto Jimmy Jairala firmó el convenio de crédito por USD 10 millones que le otorgará el BEDE a la Prefectura, con subsidio del 70 por ciento.

Los recursos serán entregados a través del BEDE, de los cuales USD 7 millones son no reembolsables. Esa asignación permitirá continuar con los programas viales en la provincia.

La Prefectura del Guayas podrá adquirir una planta asfaltadora y más maquinarias para continuar con la obra vial en la provincia. Esto luego de que el Gobierno Nacional, a través del Banco del Estado (BEDE), le concediera un crédito de USD 10 millones, de los cuales USD 7 millones (70 %) son no reembolsables.

El acta de oficialización del préstamo fue firmada esta mañana en el salón Libertador Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas, entre el prefecto Jimmy Jairala; el ministro de Finanzas, Patricio Rivera; y el subgerente del BEDE, Gonzalo Núñez. La gobernadora Viviana Bonilla, también estuvo presente en el acto.

Antes de la firma del convenio de crédito, Rivera dio detalles del acuerdo, que permitirá “apoyar” la estrategia que tiene el Gobierno Provincial del Guayas, de incrementar su maquinaria y el equipo caminero, para continuar rehabilitando las vías y caminos vecinales de su jurisdicción.

“El señor Prefecto ha aplicado a un crédito a través del Banco del Estado por USD 10 millones, de los cuales USD 7 millones van a ser una asignación no reembolsable. Es decir, USD 7 millones van a ser una donación del Gobierno Nacional a favor del Gobierno Provincial del Guayas”; explicó el Ministro de Finanzas.

Rivera manifestó que el trabajo conjunto que vienen desarrollando Gobierno Nacional y el Consejo Provincial del Guayas está dando resultados. “Queremos que la ciudadanía se beneficie de manera directa de los recursos públicos a través de estos programas y estas iniciativas”, indicó Rivera tras detallar otras asignaciones de recursos que ha hecho el Gobierno Nacional en esta jurisdicción y el país.

Núñez, por su parte, detalló que el BEDE ha entregado USD 73 millones a la Prefectura del Guayas en este Gobierno, para la ejecución de obras viales, de riego, construcción de locales escolares, centros de salud y estudios de factibilidad.

“El día de hoy, el Banco conjuntamente con el Ministerio de Finanzas y la Corporación van a suscribir un convenio que permitirá la adquisición de equipo caminero. Este equipo indudablemente servirá para suplir en parte las grandes necesidades de construcciones de caminos vecinales que le hacen falta a la provincia del Guayas y en general a todo el país”, expresó Núñez.

A su turno, el prefecto Jairala destacó el aporte que el Gobierno Nacional ha venido dando a la provincia del Guayas, a través del BEDE, para la ejecución de múltiples obras en su jurisdicción.

“En realidad, hemos recibido cerca de USD 89 millones de dólares del Estado, por lo menos el 19 por ciento no reembolsable y esta nueva asignación que nos va a servir para la compra de una planta asfaltadora. Es increíble que en el año 2012, la Prefectura del Guayas carezca de una planta asfaltadora cuando hay provincias hermanas que las tienen…”, señaló el Ejecutivo Provincial.

La autoridad provincial indicó que la falta de esta maquina asfaltadora ha impedido que se le efectúe el mantenimiento necesario a las vías que están destruidas.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional al haber provocado esta posibilidad de mejorar el equipo caminero en el orden de los USD 10 millones y vamos a aplicar ese 70 por ciento de subsidio”, reiteró el prefecto Jairala.

Asimismo, Jairala aprovechó la oportunidad para agradecerle al Presidente de la República por el ofrecimiento hecho el día anterior, en la inauguración de la carretera Naranjito-Marcelino Maridueña, de gestionar los créditos para financiar la construcción de ciclovías en las 24 vías que faltan por construir dentro del convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para rehabilitar 27 carreteras de la provincia.

“Todas las vías que nos quedan por construir, que son 24, van a contar con ciclovías, que fue el compromiso asumido ayer por el Presidente de la República”, señaló el prefecto Jairala tras insistir nuevamente en el apoyo que el Régimen ha dado a la provincia del Guayas y de los créditos a los que podrá acceder a través del nuevo programa que podrán en marcha el Gobierno ‘Abriendo caminos’, el cual permitirá rehabilitar los caminos vecinales más importantes para la producción de este sector del país.

Related posts:

Prefecto Jimmy Jairala modificará contratos de concesiones viales para recibir inversión estatal
Los 25 cantones celebraron a Guayas en desfile lleno de alegria
La Prefectura se ve afectada por inconstitucional fallo de la Administración de Justicia

No hay opiniones todavia Se el primero en opinar!.

Opina sobre este artículo

(required)

(required)


 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube