Tienda Solidaria mejora la economía de pareja de adultos mayores en Pascuales

posted in: Noticias | 0


Victoria María Vera y José Bustán son los beneficiarios del nuevo negocio con el que podrán solventar sus gastos médicos. Jairala prevé inaugurar 100 locales hasta finales de año

En un ambiente de algarabía, decenas de vecinos de Victoria María Vera y José Bustán se reunieron, este martes 31 de julio de 2018, para ser testigos de la inauguración, por parte del prefecto Jimmy Jairala, de la Tienda Solidaria José María. Con este negocio, la pareja de adultos mayores puede solventar, no solo la economía de su hogar, sino también las deudas adquiridas con chulqueros para costear los gastos ocasionados por la diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que aquejan a don José y lo tienen postrado en una silla de ruedas.

Para ambos, tener un negocio propio es haber cristalizado un sueño. “Mi esposo estaba internado en el hospital y yo tenía un radio; entonces, escuchamos la propaganda y él me dijo: ‘mija’, vamos a ver cómo es lo de las Tiendas Solidarias’. Ya cuando él salió, a los cinco días de operado, fuimos y nos dijeron que teníamos que esperar, hasta que después nos llamaron para decirnos que habíamos salido favorecidos”, contó doña Victoria.

“Siempre tuve confianza que nos iban a ayudar. Estábamos mal, no teníamos ni para comer”, confiesa don José. “Yo le decía a mi mujer: espera, que así como yo, hay cualquier cantidad de personas que necesitan, y no me equivoqué… Aquí me han puesto las rejas, las perchas, las puertas y los productos… con eso ya estamos saliendo de muchas deudas”, dijo el beneficiario.

Al acto inaugural de la Tienda Solidaria # 48, situada en la manzana C, villa 10, de la cooperativa Montecristi, asistieron la madre y hermana de don José, Dolores Mejía y Lolita Bustán. “Al principio creíamos que era un sueño; ahora es una realidad. Le han dado una atención integral, no solo material sino también humana… Yo veo que el prefecto es una persona muy humanitaria y como se dice no solo es cuestión de dar el pescado, también hay que dar la caña”, recalcó Lolita Bustán.

El prefecto destacó la utilidad social de este proyecto que ha cambiado positivamente la vida de familias enteras. “Este es el caso de un hombre con múltiples enfermedades que era el único sostén de su familia… Esperamos concluir este año con no menos de cien tiendas inauguradas”.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHsmg6EZwC" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados