Tiendas Solidarias, emprendimientos que cambian la vida de personas en situación vulnerable

posted in: Noticias | 0


El prefecto Jimmy Jairala inauguró la tienda Doña Sonia, en Chongón. 35 negocios habilitados, igual número de familias que prosperan con esta iniciativa social que se espera supere, antes de finalizar el año, las 200 tiendas en las que la participación de la empresa privada es fundamental.

Visiblemente emocionada Sonia Villao Zamora, de 45 años, recuerda con absoluta precisión, cómo empezó con su negocio. “El 29 de marzo, ya casi 7 meses, la abrí, no tenía muchas cosas, era muy pequeña… El piso era hundido, atendía por una rejita pequeña, cuando vino la Prefectura tuvieron que tumbar casi toda la casa, para construir la tienda… Siento que todo mi esfuerzo valió la pena”, contó esta madre soltera que ha basado la economía de su hogar en las ventas.

Luego de haber trabajado como vendedora ambulante de agua y arroz con menestra en una carretilla, no salir de su domicilio para ganarse el sustento diario es una bendición. “Gracias a Dios me está yendo bien, he recibido capacitaciones en atención al cliente y administración de las ganancias, le voy ‘dando vuelta’ a lo que gano, una parte invierto y otra guardo. Todos los jueves vienen los proveedores, incluso ahora aquí mis vecinos pueden pagar el agua y la luz”, manifestó la beneficiaria.

Doña Sonia recibió, este miércoles 11 de octubre, del prefecto Jimmy Jairala, las llaves de su negocio, en el marco de un pequeño y emotivo acto de inauguración que contó con la presencia de los moradores de San Gerónimo 1 y otras comunidades cercanas al Km 24 de la vía a la Costa, en Chongón.

“Hacía falta un esfuerzo adicional para que ella pueda salir adelante. Tenemos una gran alegría de apoyar a Sonia, como lo hemos hecho con unas 35 personas… Lo único que necesitamos de quienes deseen acceder al programa Tiendas Solidarias, es que sean madres solteras, tengan algún tipo de discapacidad o padezcan de alguna enfermedad que les impida trabajar, sólo necesitamos un espacio en su casa, del resto nos encargamos nosotros”, expresó el prefecto Jairala.

Jairala agradeció el aporte de la empresa privada y exhortó a los empresarios a seguir sumándose a esta iniciativa social que les permite no sólo continuar posicionando sus productos, sino también ampliar sus ventas.

“La Prefectura se encarga del arreglo del local, de las perchas y de toda la infraestructura física. La empresa privada, del capital semilla, proporcionar los productos para el arranque del negocio”, agregó el ejecutivo guayasense.

En ese sentido, subrayó Jairala que el objetivo de las Tiendas Solidarias es dotar de herramientas productivas (capacitaciones) para que personas como Sonia puedan continuar sus emprendimientos y de esa forma mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Fotos
<a href="https://flic.kr/s/aHsm6LT4G7" target="_blank">Click to View</a>

Temas relacionados