Tramo ampliado de 2 a 4 carriles aporta rapidez y seguridad a viajeros de El Triunfo y Bucay

posted in: Noticias | 0


La obra fue inaugurada este miércoles 1 de agosto por el prefecto Jimmy Jairala. Incluye señalización, ciclovía, puente y 28 paraderos de buses.

Los viajeros de los cantones El Triunfo y Bucay se desplazan ahora con mayor rapidez y seguridad con la ampliación de 2 a 4 carriles de la vía que los une, desde el cantón Durán. La obra tiene 26,50 kilómetros de extensión, desde el ingreso a la parroquia General Pedro J. Montero hasta la llegada al cantón El Triunfo (destacamento de la Policía).

La ampliación fue inaugurada oficialmente este miércoles 1 de agosto por el prefecto Jimmy Jairala, en un emotivo acto realizado en el redondel del ingreso a El Triunfo, que fue antecedido de una caravana vehicular que recorrió la carretera mejorada.

“Lo que estamos inaugurando es una súper carretera de 4 carriles, ciclovía, 28 paraderos de buses, el puente Payo que hace pocos días inauguramos, señalización… El ancho de la calzada es de 20,50 metros”, dijo Jairala a los presentes, entre los que estuvieron los alcaldes de los cantones favorecidos, Andrés Macías, de El Triunfo; y José Miranda, de Bucay, así como la viceprefecta Mónica Becerra, la reina del Guayas, Nibbana Velásquez; funcionarios del Gobierno Provincial y municipios locales.

Jairala señaló que este anillo vial, cuya inversión es de casi USD 54 millones, contribuye al desarrollo del sector, puesto que fomenta el turismo, el comercio y la seguridad a sus usuarios. “Es una de las mejores vías que se han construido en el país”.

“Esta ampliación es una obra de vital importancia para los cantones El Triunfo y Bucay. Hemos ganado bastante en lo comercial y lo turístico porque se simplifican más los tiempos y brinda seguridad”, agregó Miranda.

Julio Riera, habitante de El Triunfo, se mostró muy satisfecho con la ampliación vial realizada a través de las concesionarias Conorte y Concegua, que había sido esperada durante mucho tiempo por su comunidad, por la cual circulan un promedio de 8.300 vehículos al día. “Ya era necesaria su ampliación para evitar accidentes y para el desarrollo del cantón, la zona y la provincia. Somos la puerta de entrada a las provincias de la Sierra: Azuay, Chimborazo, Cañar”.

Guillermo Rosado, de puente Payo, calificó de excelente la obra. Aseguró que lo beneficiará muchísimo a él, y a sus compañeros de la Asociación de Motos Fletera del recinto La Violeta, en su trabajo diario de traslado de personas en su motocicleta sin correr riesgos de accidentes. “Era muy estrecho el carretero y a veces teníamos que tirarnos a la cuneta. Ahora sí se puede andar con mayor facilidad”, agregó Rosado tras agradecer al prefecto Jairala por cumplir con la provincia.

Fotos